viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Una ministra japonesa es la presidenta del comité organizador de los juegos de Tokio 2020

viernes 19 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Una ministra japonesa es la presidenta del comité organizador de los juegos de Tokio 2020

La ministra japonesa de igualdad de género, Seiko Hashimoto, de 56 años, fue nombrada ayer como nueva presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán el 23 de julio, en reemplazo de Yoshiro Mori, quien tuvo que renunciar tras realizar comentarios en contra de las mujeres que provocaron un escándalo.

“No escatimaré esfuerzos para el éxito de los Juegos de Tokio”, dijo Hashimoto después de su nombramiento, casi cinco meses antes de la inauguración de los Juegos, que se postergaron un año debido a la pandemia de coronavirus.

La ministra fue elegida para suceder a Mori, de 83 años, quien se vio forzado a presentar su renuncia por el escándalo que provocó al decir a principios de febrero que las mujeres “hablaban demasiado durante las reuniones”, comentario que generó reacciones en Japón y en el exterior

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo en su momento que los dichos de Mori eran “contrarios a los valores del olimpismo”, particularmente sobre la igualdad de género, y los patrocinadores de los Juegos Olímpicos también ejercieron presión para acelerar la renuncia de Mori., destaca el diario catalán Mundo Deportivo.

Hashimoto, es ministra de los Juegos Olímpicos y de la igualdad de género desde septiembre de 2019, y también miembro de la Cámara Alta del Parlamento desde 1995.

Como deportista en la década de los 80 y los 90 participó en siete Juegos Olímpicos (cuatro de Invierno y tres de Verano) como patinadora de velocidad y como ciclista de pista. Y en particular ganó una medalla de bronce en patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno de Albertville (Francia) en 1992.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias