jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

San Pedro: testeos a docentes dieron negativo

viernes 19 de febrero de 2021 | 6:04hs.
San Pedro: testeos a docentes dieron negativo
La jornada de testeos fue ayer. Foto: Carina Martínez
La jornada de testeos fue ayer. Foto: Carina Martínez

En la localidad de San Pedro, desde las 14 de ayer quedó habilitado el centro de testeos rápidos de coronavirus, dirigido a los maestros. La iniciativa dispuesta por el gobierno provincial es de carácter voluntario, de los 950 docentes que se desempeñan en el municipio, más de 40 se acercaron para realizarse el testeo, todos arrojaron resultado negativo. Se realizaron 51 docentes y todos dieron negativo al virus.

El centro de testeo rápido para docentes funciona en el SUM de Acción Social, hoy y las demás tardes de 14 a 18.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los docentes se acercaron de forma voluntaria a fin de realizarse la prueba y comenzar las clases de forma presencial con cierta seguridad. A muchos la noticia les cayó de sorpresa pero hicieron lo posible de concurrir durante la primera tarde de testeos, demostrando compromiso de cara al regreso a clases y algunos cuestionaron que la prueba debería ser obligatoria. 

Las primeras horas de testeo se desarrollaron con normalidad, Los testeos están a cargo del doctor Ariel Suárez, jefe de Área Programática y del doctor Jeferson Miranda, director del hospital, con la colaboración del doctor Cristian Cristaldo y agentes sanitarios. 

El docente llega al lugar, cumpliendo con los protocolos establecidos, completa un registro y pasa al sector de testeo donde presentando el Documento nacional de Identidad, se completa una ficha con los datos y el resultado del testeo, que es entregado en unos minutos. 

Sobre esta iniciativa, la directora de la escuela Nº 700, de colonia Siete Estrellas, Silvia Oyomek, destacó la importancia que representa volver a la escuela habiendo arrojado negativo para coronavirus " Estamos felices por este beneficio para los docentes, ya salimos con el certificado negativo en manos, que vendría a ser nuestro respaldo y sostén como para arrancar el ciclo lectivo transmitiendo tranquilidad a las familias. Esperamos pronto y de carácter urgente poder contar pronto con la vacuna, sin ese tipo de protección es un riesgo para todos. 

 

Nota relacinada

Unos 30 alumnos participarán del simulacro de regreso a clases

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias