Montecarlo, set de filmación

Un sueño y un libro de cabecera hacen posible la travesía litoral de Martín

Desde el lunes, el equipo de la película 'De acuerdo' se encuentra rodando escenas en calles y otros espacios de la Capital de la Orquídea
viernes 19 de febrero de 2021 | 6:00hs.
Un sueño y un libro de cabecera hacen posible la travesía litoral de Martín
Un sueño y un libro de cabecera hacen posible la travesía litoral de Martín

Esta semana se filma en locaciones de Montecarlo escenas de la película De acuerdo con la dirección de Esteban Pérez Ghersi, que escribió el guión junto a Juan Mangiantini, quien es también el director de fotografía. 

Ghersi y Mangiantini se conocieron hace algunos años en el Cluster Audiovisual Rosario y se propusieron llevar adelante este proyecto audiovisual. El año pasado proyectaron el plan de trabajo y convocaron a Laura Wulfson, que se sumó como productora ejecutiva.

Del equipo contaron que trabajaron en la preproducción durante meses, hasta que el 6 de diciembre pasado comenzaron el rodaje en Rosario. El lunes comenzaron a filmar en Montecarlo, y luego en marzo continuarán en la costa Atlántica.

En el Instagram oficial de la película se reflejan algunos momentos de la filmación, como una participación de los Bomberos Voluntarios que se registró ayer a la mañana y, una charla entre los protagonistas Martín y Rodolfo (papel interpretado por el misionero Darío López). 

Los realizadores además ofrecieron una charla en la Casa de la Cultura, acerca de cómo se filma una película colaborativa y comunitaria. 

Estiman que la cinta podrá estrenarse a fin de este año o inicios del próximo.

El elenco cuenta con actores santafesinos y misioneros.

Forman parte del reparto: Cristian Deckerbach, Leticia Pascucci, Homero de Rocchi, Raquel Elorza, Darío López, Mónica Henn y Araceli Piriz.

Desde la producción detallaron que en la localidad misionera, los escenarios elegidos son la casilla de informes turísticos, la hostería Helvecia, calles, el parque Juan Vortisch y laberinto vegetal, la fábrica de fécula de mandioca de la Cooperativa Agrícola, entre otros espacios.

‘De acuerdo’ es la historia de Martín, un joven de 27 años que vive en Rosario y acaba de renunciar al banco en el que trabajó  durante siete años. Está a punto de aventurarse en un negocio que le propusieron meses atrás y está de novio con Natalia.

Un amigo de Martín le regala el libro Los cuatro acuerdos toltecas, porque siente que es una lectura que puede ayudarlo con sus actitudes y acciones. Y este texto va a ser su guía en toda su travesía.Sin una rutina que seguir, Martín se levanta más tarde de lo acostumbrado, y deambula las calles de Rosario, entrando en verdulerías y almacenes naturales, para conocer sobre el nuevo negocio. Comienza a leer el libro y una mañana recibe el llamado de Rodolfo, dueño de una empresa de procesamiento de mandioca en Montecarlo, Misiones, que  le pregunta si va a trabajar con él. Martín duda. Ya más confiado a la mañana siguiente le confirma que sí.

Entonces le cuenta a su novia sobre el viaje y vende su auto. A Natalia no le gustan tantas decisiones sorpresivas y cambios. Y él se encuentra motivado por emprender en una industria poco conocida que lo lleva a realizar una travesía por el Litoral del país.

De acuerdo es una película sobre los sueños y acerca de cuánto estaríamos dispuestos a arriesgar por hacerlos realidad. Es una cinta de Mina Films y Desplegarte Producciones. Cuenta con el apoyo del Cluster Audiovisual Rosario, Cluster Audiovisual Provincia de Buenos Aires y Cluster Audiovisual  Montevideo, Uruguay. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?