martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

La natación tuvo una exitosa capacitación en el club unión de Apóstoles

viernes 19 de febrero de 2021 | 6:01hs.
La natación tuvo una exitosa capacitación en el club unión de Apóstoles

La Capital de la Yerba Mate fue epicentro de una actualización de natación a cargo del profesor Gustavo Breitenbruch, tecnificador regional de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

En la oportunidad, nadadores y entrenadores tomaron nota de lo nuevo de esta disciplina apuntando al creciemiento de este deporte.

Los organizadores de la jornada de capacitación fueron  José Pereyra, quien tiene a cargo la EDA de Pentatlón Moderno; Leandro Benítez, quien tiene a cargo la EDA de natación en Apóstoles. Y los acompañaron Adrián Kotik, presidente del Club Unión de Apóstoles y la profesora María Faszzeski, directora de Deportes de Apóstoles.

La capacitación teórica se realizó en el salón vidriado del predio de la Expo Yerba y la parte práctica en el natatorio del Club Social y Deportivo Unión.

“Se pretende que todos los nadadores tengan una misma perfección de nado desde la iniciación. Para esto es muy importante capacitar a todos los profesores y que todos podamos acceder  al m ismo nivel y hablar el mismo código dentro de la natación; así el día que llegue un chico a un preseleccionado pueda tener los conocimientos básicos”, señaló Pereyra.

Por su parte, Breitenbruch  explicó que “estamos desarrollando el programa nacional de natación y este sería el primer campus del año con la idea de proyecto a 10 años. El objetivo principal es unificar criterios entre todos los profes con respecto a la enseñanza, metodología y fundamentos técnicos, destinados a los chicos de edades de hasta 11 años”.

Luego, agregó que estas capacitaciones se dan “sabiendo que probablemente en mano de uno de los profes de la provincia estarán nuestros futuros nadadores de representación provincial, de selección argentina o futuro nadador olímpico. Este es un deporte que año a año incorpora alguna mejora o ajustes, la meta es básicante enseñar a nadar bien y que sea un beneficio para todos los nadadores de Misiones”.  Por otro lado, se espera que a lo largo del año sigan las capacitaciones en distintos municipios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias