Covid-19: Ituzaingó sumó 17 positivos nuevos, Virasoro 5 y Santo Tomé 3

jueves 18 de febrero de 2021 | 16:12hs.
Covid-19: Ituzaingó sumó 17 positivos nuevos, Virasoro 5 y Santo Tomé 3
Covid-19: Ituzaingó sumó 17 positivos nuevos, Virasoro 5 y Santo Tomé 3

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves un total de 163 nuevos casos positivos de coronavirus.

De todos ellos, 85 fueron contagios en la Capital, 17 en Ituzaingó, 5 en Gobernador Virasoro y 3 en Santo Tomé, completando el resto en otras localidades del interior  luego de haberse analizado 3.066 muestras en las últimas 24 horas. 

En relación a Ituzaingó, contabilizando los 17 casos nuevos permanecen activos 72 y se acumulan 486 casos y 11 muertes desde el inicio de la pandemia.

Este mediodía el Ministerio de Salud Pública comunicó que en el hospital pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta un paciente de 1 año que deberá seguir aislado en su domicilio al cuidado de sus padres.

Más allá de eso, en las últimas horas se conocieron los primeros tres casos en la pequeña localidad de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó. La comuna precisó que la persona se encuentra en buen estado de salud y aislada en su domicilio junto a su familia.

En ese contexto el ingreso y egreso a dicho pueblo permanecerá restringido por 72 horas. "Se ruega extremar las medidas de prevención y salir de sus viviendas solo si es necesario", pidieron las autoridades.

Gobernador Virasoro

En la localidad de Gobernador Virasoro el hospital Miguel Sussini informó que al día de la fecha son 14 los casos activos totales, de los cuales 5 son nuevos, es decir, que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Esa ciudad cuenta ahora con 2 fallecidos, 707 negativos, 241 recuperados y 337 testeos epidemiológicos descartados.

Sigue rigiendo la solicitud de permisos para ingresar o salir de la localidad, que se puede tramitar a nivel provincial en la página permisos.corrientes.gob.ar.

Además, sigue funcionando el call center municipal que asesora telefónicamente a las personas afectadas por el virus (confirmados, sospechosos o aislados). Funciona durante toda la semana y el número de contacto es 3756-437455. 

Santo Tomé

Al día de la fecha el total de casos activos de Covid-19 en Santo Tomé es de 21, de los cuales 3 son nuevos, confirmados en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que Santo Tomé se encuentra en fase 5, con alrededor de 105 personas aisladas y el municipio enfoca los controles en quienes ingresan y egresan implementando un registro que funciona en los accesos.

Desde la Comisión de Emergencia recomiendan a quienes ingresan a la ciudad provenientes de localidades que tienen más de 20 casos activos, que se registren para tener un seguimiento de cada visitante mientras dura la estadía.

Corresponsalías de Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?