viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Capacitación interinstitucional de venta de productos vegetales en Eldorado

jueves 18 de febrero de 2021 | 15:59hs.
Capacitación interinstitucional de venta de productos vegetales en Eldorado
El profesional informó sobre los requisitos para la comercialización y el transporte de vegetales. Foto: Juan Carlos Magliano.
El profesional informó sobre los requisitos para la comercialización y el transporte de vegetales. Foto: Juan Carlos Magliano.

Se llevó a cabo en Eldorado una capacitación respecto a las normas vigentes para la venta de productos vegetales.

Del curso participaron integrantes del Senasa, del INTA, de la Secretaría de Producción del municipio, personal de las áreas de Bromatología y Zoonosis, de la Dirección de Tránsito y fuerzas de seguridad.

La jornada estuvo a cargo de Alejandro Spengler, técnico en control vegetal del Senasa, quien explicó las condiciones y las normativas existentes en cuanto al traslado y comercialización de dichos productos.

Mirta Caballero, secretaria de Ambiente del municipio, explicó que hace algún tiempo comenzaron con la idea de hacer éste tipo de capacitaciones: "La idea del curso surge a partir de los problemas que han tenido los productores a raíz de los productos que sacan de la chacra y luego son comercializados. Tuvimos reuniones donde fuimos viendo la necesidad de tener este tipo de capacitaciones que tiene que ver con las normas de los productos comercializados. Hoy se trata de los vegetales y se explicó toda la documentación necesaria para poder definir el origen de los mismos", dijo.

Dos problemas

Los problemas a los que se refirió Caballero están dados en dos aspectos, la seguridad en cuanto a que los productos sean seguros para el consumo humano, y la evasión impositiva que se produce a través del comercio irregular.

"La idea es que en aquellos productos que lleguen a nuestros vecinos para su consumo, se tenga la certeza de que están en buenas condiciones sanitarias, ya que hemos notado, a través de denuncias, que algunos, por ejemplo, de los cítricos que se comercializan en la ciudad y fueron extraídos de las chacras, fueron tratados con agroquímicos y no tenían el tiempo necesario de reposo para que todos esos productos sean eliminados. Nos parece oportuno cuidar la salud de la población", explicó Caballero.

De allí la necesidad de que la capacitación sea interdisciplinaria ya que "Senasa realiza los controles en el ámbito de tránsito nacional, Tránsito dentro del municipio y bromatología en el comercio local".

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias