viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Misterio en Rusia: aparecieron perros de color azul brillante y buscan averiguar si son radioactivos

jueves 18 de febrero de 2021 | 10:12hs.
Misterio en Rusia: aparecieron perros de color azul brillante y buscan averiguar si son radioactivos

Un misterio tiene en vilo a toda Rusia. Es que, en la ciudad de Dzerzhinsk, aparecieron varios perros callejeros con pelaje color azul brillante. Los animales fueron vistos cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, que fue hasta el 2015, cuando quebró, una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Las fotos fueron tomadas por un vecino de la región rusa de Nizhny Novgorod y rápidamente se han viralizado alrededor del mundo. Las primeras teorías se basan en que la coloración del pelaje de estos canes podría ser causada por desechos químicos de la fábrica abandonada, como el sulfato de cobre, que puede causar irritaciones y ardor en la piel provocando inflamación, además de otros efectos.

En las imágenes se puede ver a los animales caminando por un camino cubierto de nieve en la ciudad de Dzerzhinsk, a 370 kilómetros al este de Moscú, capital de Rusia. Los retratos capturados y viralizados provocaron distintas reacciones en las redes sociales. Por un lado hubo personas que mostraron su indignación ante la situación que viven los perros mientras que, en otros casos, los compararon con personajes de dibujos animados y películas.

Después de que las fotografías se difundieran, las autoridades rusas visitaron el lugar para tratar de averiguar los motivos de la extraña tintura del pelo de estos perros, además de realizarles exámenes médicos a cada uno de ellos para descartar enfermedades. Esto se debió, además, a que una de las primeras hipótesis que circulaba en las redes sociales hablaba de radioactividad.
 
Sin embargo, no es la primera vez que esto se puede ver en Rusia. Hace menos de una semana, se hicieron virales en las redes sociales otras fotografías de perros, pero esta vez verdes y en la ciudad de Podolsk. Esto preocupó a los vecinos del barrio, quienes alertaron a las autoridades. Aunque en aquella ocasión el motivo de su coloración era pintura, que alguien les habría arrojado.

El misterio de los “perros azules”: podría ser una reacción química
Según afirmó Andrey Mislivets, quien fue agente de quiebras de la empresa química de la zona, “seguramente su pelaje se tiñó por algún químico de la planta”. “Son perros sin hogar que están corriendo por la zona. Quizás, en alguno de los edificios encontraron restos de algún químico, como el sulfato de cobre. Hace varios años, noté que algunos perros ya tenían tinturas con colores fuera de lo común. Pero nadie controla. No puedo soportar los costos de agarrar esos animales sin casa y esterilizarlos”, manifestó Mislivets, en diálogo con la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Por otro lado, contó que se han comunicado con él distintas organizaciones activistas por los derechos de los animales, quienes le informaron que “la salud de los perros no está en peligro” y que “están listos para encontrarles un hogar a cada uno de ellos en cuando culminen los análisis médicos de rigor”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias