Ante La Unión, 89-79

Triunfo de OTC antes del nuevo parate

OTC se impuso ayer por 89 a 79 ante La Unión de Formosa y se recuperó de tres derrotas consecutivas. Volverá a jugar desde el 6 de marzo
jueves 18 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Triunfo de OTC antes del nuevo parate
Triunfo de OTC antes del nuevo parate

No sin altibajos, compensados con un gran compromiso colectivo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso ayer por 89 a 79 ante La Unión de Formosa, en un partido válido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el presentante misionero cortó una racha de tres derrotas consecutivas y volvió ilusionarse con la posibilidad -que se mantiene intacta- de alejarse de la penúltima posición para evitar un cruce (con el último) por la permanencia en la máxima categoría.

En ese camino, ante el conjunto formoseño y a pesar de las conocidas limitaciones en el juego interior debido a las ausencias por lesiones de sus dos pivotes, en la víspera el Celeste compensó con buena defensa y efectividad desde el perímetro para derrotar a un rival que llegó mejor posicionado.  

Fue un partido intenso y parejo, aunque en el final los dirigidos por Leandro Hiriart fueron más inteligentes, se pasaron la bola y consiguieron un triunfo que era necesario para recuperar la confianza y sumar de cara al objetivo de sortear la angustia de jugar para evitar el descenso.

El norteamericano Anthony Young, con 25 puntos, volvió a ser el goleador de OTC, mientras que Enzo Ruiz aportó 22, con 5 triples en momentos clave del juego.

Nicolás Paletta (15), Cristian Schoppler (13) y Rodrigo Sánchez (10) completaron el quinteto titular y goleador. En debe se inscribe el aporte del banco, que sumó apenas 5 puntos.

El partido

En el inicio del juego el elenco de la tierra colorada mostró gran actitud defensiva y cerró los caminos hacia su aro. Young fue la principal arma de gol atacando la zona y así logró una primera luz de ventaja (19-13).

Pero en el segundo cuarto La Unión ajustó y enseguida metió un parcial de 6-0 para empatar. El tucumano Eduardo Gamboa cumplió con la ley del ex y lastimó desde el perímetro, respaldado por Amicucci en la pintura.

OTC perdió peso ofensivo, aunque cayeron un par de bombas para salvar el mal momento. El parcial fue 27-17 para La Unión.

Tras el descanso largo el Celeste volvió a las fuentes y el perímetro dio buenos dividendos. Dos triples de Schoppler le dieron nuevamente la ventaja y comenzó la remontada.

Y en el último cuarto Paletta y Young alternaron rachas y el equipo cerró jugando con solvencia. 

La competencia se reanudará el 6 de marzo, un lapso interesante para tratar de recuperar a los internos Anthony Kent y Ariel Zago de cara a los últimos 9 partidos de la fase clasificatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?