“Es difícil irse de River”

Ignacio Fernández se despidió ayer de sus compañeros antes de recalar en Atlético Mineiro. “Tengo sensaciones encontradas”, dijo
jueves 18 de febrero de 2021 | 6:01hs.
“Es difícil  irse de River”
“Es difícil irse de River”

El mediocampista Ignacio Fernández confirmó ayer su salida de River luego de despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y médico, para jugar en Atlético Mineiro de Brasil, y aseguró que es “difícil” irse del club al que perteneció un lustro.

“Fueron cinco años y vivimos momentos muy lindos. Me despedí de mis compañeros y son sensaciones encontradas, pero necesitaba salir. Es difícil irse de River y cuando aparecía una oferta la decisión me costaba mucho”, manifestó ‘Nacho’ Fernández en rueda de prensa tras su salida del River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.

“Tengo 31 años y era el momento justo para salir, pero es un dolor muy grande. Fueron muchos años donde vivimos cosas fuertes y la despedida fue emotiva”, detalló el volante, quien se incorporó a River en 2016.

Fernández dejó en claro cuál fue su mejor momento en River, en sintonía con el resto del equipo: “El mejor momento fue 2018, el año que le ganamos dos finales a Boca (Supercopa Argentina y Copa Libertadores) aunque me gustó más el de 2019 desde lo futbolístico”.

Fernández dijo que tuvo “una muy buena relació” con Marcelo Gallardo, el entrenador que observó sus condiciones cuando estaba en Gimnasia para sumarlo a su proyecto. “Me voy mejor jugador. He crecido mucho como jugador y persona, este grupo mantuvo siempre la humildad”, concluyó, invadido por lágrimas de emoción.

De La Cruz recibe el alta médica

El mediocampista de River Nicolás De La Cruz recibió el alta médica recuperado de una fatiga muscular pero no será de la partida ante Rosario Central el sábado por la Copa de la Liga porque buscará su mejor forma física.

De La Cruz dejó atrás la molestia en la pierna izquierda que apareció en la última semana de la pretemporada antes del comienzo de la actividad oficial.

Gallardo sí podrá contar con Gonzalo Montiel. El defensor del seleccionado argentino no pudo jugar en el debut de la Copa Argentina por una fatiga muscular y quedó fuera de los convocados en la derrota ante Estudiantes del domingo pasado.

El Muñeco tendrá unos días más para definir el equipo ante Central con la posible vuelta de Montiel y la chance de que Agustín Palavecino sume sus primeros minutos en cancha.

El plantel se entrenó en el River Camp donde realizaron ejercicios técnico-tácticos por posición. El volante Cristian Ferreira, quien jugará a préstamo en Colón de Santa Fe por un año para posibilitar la llegada del defensor Alex Vigo, trabajó de manera diferenciada. River volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9, en Ezeiza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?