Argentina, con Yamila Rodríguez, debuta ante Brasil en la She Believes

jueves 18 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Argentina, con Yamila Rodríguez, debuta ante Brasil en la She Believes
Argentina, con Yamila Rodríguez, debuta ante Brasil en la She Believes

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que cuenta con la misionera Yamila Rodríguez -foto-, enfrentará hoy a Brasil, en el inicio de la sexta edición de la She Believes Cup, un torneo amistoso de jerarquía en el que también jugarán Estados Unidos y Canadá y al que Argentina fue invitada por primera vez en su historia.

Las argentinas se medirán con Brasil, el mejor seleccionado de Sudamérica, que cuenta con sus máximas figuras como la histórica Marta y Formiga, desde las 18 en el Exploria Stadium de Orlando, estado de la Florida, una cancha con capacidad para 25.000 espectadores que tendrá público limitado.

El equipo nacional, dirigido por Carlos Borrello y que no tuvo actividad durante el 2020, hizo ayer el reconocimiento del campo de juego, donde hoy enfrentará a Brasil, el domingo a Canadá (a las 20) y el miércoles 24 a las locales estadounidenses, actuales campeonas mundiales y olímpicas.

Argentina, que ocupó el lugar de Japón en este torneo prestigioso (se bajó por su segunda ola de coronavirus), es el único seleccionado de los cuatro participantes que no está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el número 31 del ranking mundial Fifa.

Su buena actuación en el Mundial de Francia 2019 y luego la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año le valió la invitación para poder codearse con los mejores, aunque hace más de un año que el seleccionado nacional no juega un partido. El plantel recién se juntó hace un par de días en Orlando y el martes pudo entrenarse por primera vez.

Yamila y su buen momento

Justamente en el Panamericano de Lima se dio la vuelta de la misionera Rodríguez a la selección y ahora nuevamente fue convocada a este certamen para representar a la Argentina. 

Esta actualidad se ve respaldada por sus goles en el Primer Torneo Femenino Profesional en el que resultó campeón Boca, en enero, elenco en el que la misionera brilla en la delantera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?