sábado 27 de febrero de 2021
Cielo claro 33ºc | Posadas

Vélez avanza en Copa Argentina al vencer con comodidad a Camioneros

miércoles 17 de febrero de 2021 | 23:40hs.
Vélez avanza en Copa Argentina al vencer con comodidad a Camioneros

Vélez Sarsfield avanzó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina, al vencer con comodidad por 3 a 1 a Deportivo Camioneros, del torneo Federal A, en el estadio Julio Grondona, en Sarandí.

Todos los goles fueron señalados en la primera etapa por intermedio de Pablo Galdames (6m.); Hernán De La Fuente (10m.); y Miguel Brizuela (30m.) para Vélez, mientras Gonzalo Parisi (24m, de penal), descontó para la escuadra de Esteban Echeverría.

Vélez encaró este encuentro con una formación mixta, entre algunos jugadores habitualmente titulares y otros de menos rodaje, incluidos el lateral izquierdo Miguel Brizuela y el volante ofensivo Thiago Almada.

Estos dos últimos habían sido separados del plantel por un sonado caso de denuncia de abuso sexual en una fiesta clandestina en la que participaron a fines de 2020.

Aunque, este martes, el club de Liniers informó que los había reincorporado y los sumó para la nómina "por haberse generado modificaciones sustanciales" en la causa.

Desde el inicio quedó en claro la superioridad del conjunto velezano, por su mejor juego y mayor jerarquía individual. De este modo, el equipo del DT Mauricio Pellegrino sacó ventaja rápidamente.

Primero, el chileno Galdames con un soberbio tiro libre venció la resistencia de Matías Jara. Luego, con una hábil maniobra de Luca Orellano para asistir a De La Fuente, el equipo de Liniers aumentó.

Por una mano de Ricardo Alvarez, que derivó en el penal convertido por Parisi, los 'verdiblancos' tuvieron una efímera reacción al promediar la etapa. Hasta que Brizuela marcó el tercero, tras una serie de rebotes frente al arco de Camioneros.

En el segundo período, los del 'Fortín' regularon energías sabiendo que no corrían mayores riesgos y cuando decidieron ir a fondo estuvieron cerca del cuarto gol, impedido en un par de intervenciones por Jara.

Lo más destacado del complementario fue que en Vélez debutó Lenny Lobato Romanelli, delantero de 19 años, nacido en Buzios, siendo el primer jugador brasileño formado en sus divisiones menores que llegó al primer equipo. El juvenil jugador, además, es nieto de la famosa protagonista del teatro de revistas, Nélida Lobato, quien brilló en las décadas del '60 y '70.

En tanto que en Camioneros jugaron por primera vez juntos los hermanos Facundo (22) y Nicolás Moyano (17), hijos del presidente del club, Pablo Moyano.

Al final, Velez se llevó el premio de 675 mil pesos y la clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá enfrentar al vencedor de Talleres de Córdoba-Atlético de Rafaela.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias