Virasoro no reportó nuevos casos de Covid-19 y Santo Tomé sumó 5 en 24 horas

miércoles 17 de febrero de 2021 | 16:57hs.
Virasoro no reportó nuevos casos de Covid-19 y Santo Tomé sumó 5 en 24 horas
Virasoro no reportó nuevos casos de Covid-19 y Santo Tomé sumó 5 en 24 horas

Según comunicó la Comisión de Emergencias por Coronavirus de la localidad de Santo Tomé (Corrientes), hasta el momento el total de casos activos de Covid-19 es de 18, de los cuales 5 son nuevos, es decir que se confirmaron en las últimas 24 horas.

En tanto, se informó que se aguardan los resultados de más hisopados de personas que están con aislamiento domiciliario.

Cabe recordar que Santo Tomé se encuentra en Fase 5, con alrededor de 90 personas aisladas (a razón de 5 personas de grupo familiar por cada positivo).

El municipio se enfoca en quienes ingresan y egresan de la localidad, para lo que implementó un registro que funciona en los accesos.

En lo que hace a los ingresos, desde el Ejecutivo afirmaron que no hay restricciones. El único pedido que existe desde la Comisión de Emergencia es que quienes ingresen provenientes de localidades que tienen más de 20 casos activos de coronavirus deben registrarse para tener un seguimiento de cada visitante mientras dure la estadía.

No obstante, quienes deban viajar desde Santo Tomé a poblaciones que tengan más de 20 casos activos positivos, también deben registrarse.

Para ello, piden que los viajantes completen un formulario y presenten copia ante los puestos de control. Al regresar, recomiendan cumplir con el aislamiento durante 10 (diez) días. Esta medida no incluye a trabajadores exceptuados.

Situación en Virasoro

Al día de hoy, según informó oficialmente el hospital Miguel Sussini, cuentan con 14 casos activos y en las últimas 24 horas no se registraron casos nuevos.

La ciudad correntina lleva el registro de 2 fallecidos, 236 pacientes recuperados, y 700 casos negativos. Además, se han descartado 337 testeos epidemiológicos.

En este sentido, se informa que sigue rigiendo la solicitud de permisos para ingresar o salir de Virasoro. Esto se puede tramitar a nivel provincial ingresando en el siguiente link.

Además, sigue funcionando el call center municipal que asesora telefónicamente a las personas afectadas por el virus (confirmados, sospechosos o aislados).

Funciona durante toda la semana, en horario de oficina, y el número de contacto es 3756 437455. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?