jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Con un gran juego colectivo OTC le ganó 89 a 79 a La Unión de Formosa

miércoles 17 de febrero de 2021 | 13:59hs.
Con un gran juego colectivo OTC le ganó 89 a 79 a La Unión de Formosa
El equipo misionero tuvo una gran actuación ante un rival complicado y con experiencia. Fotos: La Liga Contenidos.
El equipo misionero tuvo una gran actuación ante un rival complicado y con experiencia. Fotos: La Liga Contenidos.

Oberá Tenis Club (OTC) logró un importante triunfo ante La Unión de Formosa por 89 a 79, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo misionero supo contener al rival y no perder los hilos del juego cuando los formoseños encontraron algunos lapsos de buen ritmo.

La tarea colectiva fue clave, ofreciendo fluidez y principalmente tranquilidad para mantenerse en juego hasta lograr el quiebre final.

El foráneo Anthony Young y Rodrigo Ruiz fueron goleadores del Celeste, con 25 y 22 puntos respectivamente. 

Siempre adelante

El juego comenzó con OTC liderando las acciones de la mano de su extranjero Young, quien marcó 10 puntos en ese parcial. La Unión tenía en Giorgi y Gamboa a sus fichas anotadoras pero el Celeste lo cerró mejor y se fue al descanso ganando por 19 a 13.

El segundo parcial marcó una levantada de los formoseños, que rápidamente se acercaron en el marcador y luego lo revirtieron. Con Torres sacando provecho en la zona pintada, ante la falta de pivotes naturales en el elenco misionero, sumado a la experiencia de Marín.

Los dirigidos por Leo Hiriart bajaron su intensidad defensiva y no tenían la misma efectividad ofensiva, por lo que el equipo formoseño lo vio vuelta, ganó el parcial 17-27 y puso el tablero 36 a 40.

Encendidos

Tras el descanso largo, los misioneros cambiaron su rendimiento colectivo, Young se cargó de faltas y llegó a cuatro; por lo que tuvo que salir. Allí, el equipo debió doblegar aún más sus esfuerzos.

En ese momento aparecieron las figuras de Ruíz y Paletta para anotar, más un gran trabajo de Sánchez debajo de los postes. El DT apeló a un doble base con Taiel que condujo las acciones y apareció el lanzamiento externo de Schoppler.

Con todas esas virtudes el tercer parcial fue ganado por el Celeste, 29-20, y el marcador quedó en 65-60.

En los últimos diez minutos de juego, OTC fue de menos a más en su rendimiento.

El rival lo complicó con algunos ataques y lanzamientos externos pero los misioneros no bajaron el ritmo, y de a poco fueron sacando diferencias que fueron irrevertibles, hasta un +15 sobre el final que le dio tranquilidad para manejar los tiempos. El parcial nuevamente fue para el Celeste 24-19 y ganó el juego 89 a 79.

Ahora se vendrán unos días sin juego, por la ventana FIBA. Será una etapa clave para recuperar a sus dos pivotes, tanto Kent como Zago.

OTC volverá a tener acción el sábado 6 de marzo cuando enfrente a San Martín de Corrientes, en horario a confirmar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias