Feriado Carnaval

Fin de semana largo: más de 83 millones de pesos dejó el turismo en Misiones

miércoles 17 de febrero de 2021 | 10:41hs.
Fin de semana largo: más de 83 millones de pesos dejó el turismo en Misiones
Fin de semana largo: más de 83 millones de pesos dejó el turismo en Misiones

El feriado de Carnaval generó un buen movimiento turístico en la provincia. La ocupación de alojamiento promedio superó el 70 por ciento; con picos en Puerto Iguazú, El Soberbio y la zona Centro con alojamientos en un 90 por ciento, fundamentalmente con lodge y selva. 

El fin de semana extra largo produjo un impacto positivo en la economía local. En este marco, el gasto turístico diario por visitante giró en torno a los $1900, por lo que la inyección provocada por el sector superó los $83 millones de pesos en la tierra colorada, confirmó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

“Este fin de semana largo lo estábamos esperando, cada vez que se acercaba la fecha veíamos cómo se iba incrementando el número de reservas, en los buscadores pasamos a hacer uno de los destinos más buscados, todo eso se pudo reflejar estos días, con una ocupación promedio que superó el 70 por ciento”, expresó el funcionario en diálogo con Radioactiva.

El ministro señaló que la ocupación en la ciudad de Posadas “arrojó un número alentador, con más del 70 por ciento. En la capital provincial la gastronomía ha funcionado muy bien. La Costanera acaparó la oferta y demanda”.

En relación a la cantidad de ingresos a los Parques Provinciales, superó las 10 mil visitas, entre ellos “un grupo importante de turismo nacional”, dijo Arrúa.

“En Iguazú hubo alojamientos al 100 por ciento, y los ingresos a Cataratas después de la gestión que realizó el gobernador y el ministro Cabandié de extender el cupo, se pasó el domingo y lunes la barrera de las 3 mil visitas. Fue una gestión que llegó en el momento justo”, destacó. 

Sobre el futuro próximo de la actividad, Arrúa apuntó: “Tenemos varias etapas previas a llegar a Semana Santa, mañana tendremos una reunión para tratar sobre los hoteles que aún no han abierto, es el tema próximo en agenda”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?