Eldorado

El teatro volvió a cobrar vida en el escenario de Cultura en Movimiento

miércoles 17 de febrero de 2021 | 9:19hs.
El teatro volvió a cobrar vida en el escenario de Cultura en Movimiento
El teatro volvió a cobrar vida en el escenario de Cultura en Movimiento

El ciclo de Intervenciones Escénicas "A cielo abierto", del INT fue muy bien recibido por la comunidad de Eldorado. Fueron cuatro días en el escenario del Camión Cultural estacionado en la Plaza Sarmiento. Esta tarde finalizan las capacitaciones que se desarrollan en el Salón Cultural Eibl.

"Estamos felices de acompañar estas jornadas de teatro del INT, en las cuales se busca retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos", dijo Omar Holz, Director Ejecutivo del Instituto Provincial de Teatro Independiente (IPTI), en una de las jornadas de teatro acontecidas en la plaza Sarmiento de Eldorado en el marco del programa "Cultura en Movimiento" de la Secretaría de Cultura. 

Del sábado 13 al martes 16, grupos familiares se ubicaron en las sillas separadas por burbujas sociales, colmando el espacio previsto para poder compartir teatro, respetando medidas sanitarias. Y en cada una de las siete funciones, hubo espacio para que los artistas expresen su emoción por poder volver a las tablas luego de casi un año de pausa. 

Estas performances se hacen posibles gracias al escenario y equipamiento técnico que trae el camión de Cultura en Movimiento, a la par de las capacitaciones y otras actividades que se van diseñando en cada localidad.

Cabe destacar que en todas las acciones, se trabaja con el municipio para tomar las medidas necesarias para cuidar la higiene de público y artistas como también el distanciamiento social.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?