jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Un sacerdote argentino fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El Padre Pedro Opeka vive en Madagascar desde 1976 y fue nominado por su dedicación a "ayudar a las personas que viven en condiciones de vida espantosas".

martes 16 de febrero de 2021 | 16:45hs.
Un sacerdote argentino fue nominado al Premio Nobel de la Paz
Opeka, reconocido por su labor humanitaria en Madagascar, ya había sido nominado en 2012. Foto: Facebook.
Opeka, reconocido por su labor humanitaria en Madagascar, ya había sido nominado en 2012. Foto: Facebook.

El sacerdote argentino y misionero catolico, Padre Pedro Opeka (72), conocido por su incansable labor humanitaria en Madagascar, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz de este año.

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, fue el encargado de anunciar la nominacion del religioso "por su dedicacion a ayudar a las personas que viven en condiciones de vida espantosas".

Más allá de eso, se le reconoce haber impulsado un proyecto para la construcción de 4.000 casas de material a personas y familias sin hogar y ayudar a educar a 13 mil niños y jovenes. Y, en terminos generales, la labor del padre Opeka y sus colaboradores, ha servido para asistir con alimentación a mas de medio millón de personas pobres en Madagascar proporcionando unos 5 millones de platos cada año.

Su obra fue difundida a nivel internacional en multiples oportunidades, pero alcanzó uno de los máximos reconocimientos en 2012, cuando fue nominado por primera vez por el comité noruego.

Opeka, nació en Buenos Aires, en 1948. Sus padres eran refugiados de Eslovenia que emigraron tras el inicio del régimen comunista en Yugoslavia.

En la actualidad se describe como un sacerdote vicentino que trabajó con los pobres en Madagascar durante mas de tres decadas. Fundó la asociación humanitaria Akamasoa ("buen amigo") en 1989 como un "movimiento de solidaridad para ayudar a los mas pobres de los pobres" que viven en los basureros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias