viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Eldorado: Elabora briquetas "para generar calor y energía limpia"

martes 16 de febrero de 2021 | 16:06hs.
Eldorado: Elabora briquetas "para generar calor y energía limpia"
Las briquetas se elaboran con aserrín y viruta prensada. Fotos: Graciela González.
Las briquetas se elaboran con aserrín y viruta prensada. Fotos: Graciela González.

En la localidad de Eldorado un emprendedor fabrica eco briquetas para generar calor y energía limpia, moderna, desarrollada, eficiente, ecológica y más económica.

La briqueta es un combustible natural 100% que genera energía limpia con un alto poder calorífico y se utiliza para encender parrillas, estufas, chimeneas, calderas y hornos.

Se trata de Cristian Reble, quien fabrica briquetas desde hace aproximadamente 9 años. "Las briquetas son aserrín prensado. Yo soy el único que lo prensa de esta manera: con agua. Están pensadas en el mundo para generar bioenergía (energía limpia) para que reemplace tanto al carbón como a la leña en general", explicó Reble, propietario del emprendimiento.

Recientemente el diputado Julio Barreto recorrió la fábrica, y alentó "el uso y los beneficios ecológicos de las briquetas y en general de la biomasa que están más que demostrados, ya que se está reciclando y aprovechando todos los recursos que la naturaleza nos ofrece".

Las briquetas son ideales para uso en el hogar (también industrial) y es un biocombustible obtenido del reciclaje de restos que se producen en la industria de la madera (virutas, aserrín, cortezas, podas).

Las Eco Briquetas, producto misionero, están pensadas para disminuir el impacto ambiental y se las pueden conseguir contactando al número 03751 -15549589.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias