jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El Instituto Uruguaí de Wanda sumó una nueva carrera a su oferta académica

martes 16 de febrero de 2021 | 15:08hs.
El Instituto Uruguaí de Wanda sumó una nueva carrera a su oferta académica
Rector del Instituto Superior Técnico Uruguaí, Cristian Fuentes. Foto: Miguel Garcete.
Rector del Instituto Superior Técnico Uruguaí, Cristian Fuentes. Foto: Miguel Garcete.

El Instituto Superior Técnico Uruguaí de Wanda, con una oferta académica de tres carreras: Técnico Superior en Emprendimientos Hoteleros y Turismo; en Recursos Humanos; y en Análisis de Sistemas Informáticos, articula actualmente con la Universidad FASTA con sede en la ciudad de Mar del Plata, para sendas licenciaturas; para Hotelería y Turismo, y Recursos Humanos.

"Próximamente haremos lo propio con una prestigiosa institución con sede en la ciudad de Cuenca, Ecuador", manifestó el rector del instituto wandense, Cristian Fuentes.

"En principio -señaló- quiero informar que a las carreras mencionadas tenemos previsto en el presente año lectivo incorporar una nueva; se trata de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. En cuanto a la articulación con la institución de Ecuador, es así; se trata del Instituto Superior Tecnológico Tecniempresarial Wissen de Cuenca. Respecto al inicio del año lectivo, abrimos nuevamente las puertas este miércoles 17 de febrero, con las inscripciones para las mesas de exámenes", concluyó Fuentes.

Vale agregar que los claustros del Instituto Uruguaí, se nutren de alumnos de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, Andresito, Puerto Esperanza y Eldorado.

También, agregó el rector, "destacar dos hechos, en el contexto económico difícil que estamos viviendo producto de la pandemia del Covid-19. Uno que felizmente aumentamos nuestra matrícula, y otro que implementamos una beca general con un descuento del 25 por ciento a todo el alumnado; y a quienes no pudieron hacer frente a las cuotas el año anterior, le sostuvimos la matrícula".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias