Ocurrió el domingo en el barrio Belgrano de Candelaria

Enfermera grave al ser impactada por chofer ebrio

martes 16 de febrero de 2021 | 5:15hs.
Enfermera grave al ser impactada por chofer ebrio
Enfermera grave al ser impactada por chofer ebrio

Una enfermera de 62 años lucha por vivir en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial a causa de las graves lesiones que sufrió el domingo por la noche en el barrio Belgrano de Candelaria cuando la moto que manejaba, y en donde además viajaba una amiga, fue embestida desde atrás por un Volkswagen Gol  cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad. 

El grave siniestro ocurrió cerca de las 20.15 sobre la avenida Bosetti y tuvo como protagonistas a Angélica Teresa G. (62) y a Nelli Ester C. (61). 

La primera, al mando de una Motomel Blitz 110, circulaba en sentido Oeste-Este por la mencionada avenida cuando de un momento a otro ocurrió el fuerte encontronazo. 

Al parecer, a una velocidad más que excesiva, un Volkswagen Gol blanco embistió desde atrás a las motociclistas, quienes terminaron tendidas sobre la cinta asfáltica y con lesiones de distinta consideración. 

Ya con presencia de efectivos de la comisaría de Candelaria se identificó al conductor del rodado mayor, Julian B., un mecánico de 29 años del barrio 20 de Junio de la antigua capital y que en marzo del año pasado habría protagonizado otro espectacular siniestro vial similar. Aunque en aquella ocasión no hubo lesionados pero sí daños materiales.

Tras la fuerte colisión, las dos mujeres fueron trasladadas de urgencia al hospital Ramón Madariaga. 

Según informaron fuentes policiales que intervinieron en el hecho, quien iba como acompañante ingresó con una severa lesión cortante en la frente y con politraumatismos. 

Mientras que la enfermera, quien trabaja en Posadas desde hace ya varios años, llegó al nosocomio con un grave traumatismo cráneo encefálico, múltiples politraumatismos y con pérdida del conocimiento. 

Las fuentes añadieron que hasta ayer por la noche su estado de salud era más que delicado ya que registraba riesgo de muerte.

Por otro lado, trascendió que el test de alcoholemia al conductor del Gol arrojó resultado positivo en 1,75 gramos de alcohol en sangre. Y que como consecuencia de ello se dispuso su inmediato traslado, en carácter de detenido, a la comisaría local.

Lo sucedido en el barrio Belgrano despertó mucha indignación en muchos vecinos de la zona debido a que con anterioridad habían alertado sobre la conducción temeraria por parte del implicado. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?