jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

'Entre hombres', historia de bandas delincuentes

Una serie argentina, única en la Berlinale

Es la primera vez que una apuesta latina llega a la competencia. Según contó el autor, el mundo delictivo fascina al afuera

martes 16 de febrero de 2021 | 2:30hs.
Una serie argentina, única en la Berlinale
Claudio Rissi es uno de los que le da vida a los personajes principales.
Claudio Rissi es uno de los que le da vida a los personajes principales.

El escritor y guionista Germán Maggiori, autor de la novela policial Entre hombres y de la adaptación en formato de miniserie que, a la espera de su estreno en HBO en este 2021, quedó seleccionada en el apartado de series de la Berlinale, consideró que la propuesta atrapa al público de distintas partes del mundo porque “esa coreografía de la violencia, ese lenguaje particular, ese universo con unos códigos tan raros para el afuera; en el conjunto resultan fascinantes y atractivos como material narrativo”.

En Berlinale Series, sección del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín quedó elegida -por primera vez una serie latinoamericana-, y verá su suerte entre el 1 y 5 marzo próximos junto con otras cinco propuestas de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia/Dinamarca.

Ambientada en 1996 en la época de las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense, Entre hombres es un relato coral sobre el submundo del crimen, la corrupción y la decadencia. Un casete de VHS con imágenes comprometedoras para un senador con grandes aspiraciones políticas desaparece y eso es el detonante de una historia en la que diferentes grupos criminales, de uno y otro lado de la ley, se lanzan a una senda de muerte, destrucción y locura. Se trata e un libro que fue adaptado por Maggiori, Pablo Fendrik (director) y Pol-ka.

“Hay una serie de condimentos que llaman poderosamente la atención porque están de alguna manera hablando de grupos que conviven en una sociedad pero configuran una serie de estados paralelos, con reglas propias. Ese mundo adentro del mundo es algo fascinante visto desde afuera”, detalló el escritor de la miniserie compuesta por cuatro episodios de una hora y un elenco de figuras entre los que destacan Gabriel ‘El Puma’ Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski, Luis Machín, Peto Menahem y Pompeyo Audivert, entre otros. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias