viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Calvario Celeste

OTC aguantó apenas un tiempo y cayó por 95 a 71 ante Comunicaciones de Corrientes, por la Liga Nacional. Mañana se medirá ante La Unión de Formosa

martes 16 de febrero de 2021 | 6:01hs.
Calvario Celeste
El equipo obereño no pudo frenar el embate de un rival que jugó encendido los dos últimos cuartos.
El equipo obereño no pudo frenar el embate de un rival que jugó encendido los dos últimos cuartos.

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 95 a 71 ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en un partido válido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante de la tierra colorada padeció su tercera derrota consecutiva, mientras en los últimos 13 encuentros sufrió 12 caídas.

Ayer volvió a padecer la falta de juego interior, aguantó sólo un tiempo y perdió por paliza.

En el inicio del partido el elenco correntino sacó claras diferencias en la pintura y desniveló con el aporte de Fierro y Adams, autores de 22 de los 29 puntos que anotó su equipo en el primer cuarto.

Los dirigidos por Leandro Hiriart volvieron a padecer la falta de un pivote natural y perdió la lucha cerca del canasto.

Para colmo, Comunicaciones tuvo una gran efectividad de campo. OTC no le encontraba la vuelta al juego, estaba apurado e impreciso. Así, el rival llegó a sacar una máxima de 15 puntos (27-12).

Pero el Celeste ajustó en defensa Sánchez y Ruiz ganaron protagonismo en ataque para iniciar la remontada. Además fueron buenos los ingresos de Rupcic y Brocal que sumaron un triple cada uno, claves para consolidar la recuperación y cerrar 27-29 abajo el primer cuarto.

En la continuidad Ruiz aportó desde el perímetro con dos bombas consecutivas y enseguida Young clavó una tercera para igualar en 38. Fue entonces que el rival apostó a la pintura con la talla y experiencia de Battle, imparable para sus improvisados defensores. 

El veterano sumó desde la línea y su aporte estiró la ventaja 46 a 40.

En picada

Tras el descanso largo el elenco misionero se puso a 4, pero después todo fue para el equipo correntino. Sin Rupcic por cinco faltas, OTC perdió el peso que tenía en la pintura y eso facilitó la tarea del rival, que hizo estragos en el juego interior y encontró espacios para correr.

Con tres minutos por jugar en el tercer cuarto Comunicaciones ganaba por 20 (64-44).

El Celeste estuvo seis minutos sin anotar, dato que grafica sus limitaciones.

El parcial fue 23-9 a favor del rival, que ganó 69 a 49 el tercer cuarto.

Ya sin variantes, Hiriart mandó a la cancha a todos los chicos para que tengan rodaje, con el respaldo de Sánchez primero y después Eseverri; pero el rival monopolizó las acciones y consolidó la goleada.

En la continuidad, mañana OTC se medirá ante La Unión de Formosa, desde las 11, en el estadio de Ferro. Luego la competencia entrará en receso por una semana por la disputa ventana Fiba, clasificatoria para la Copa América 2022. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias