Degiusti: “Iguazú está recuperando ese contexto de visitas que había en otro momento”

lunes 15 de febrero de 2021 | 11:09hs.
Degiusti: “Iguazú está recuperando ese contexto de visitas que había en otro momento”
Degiusti: “Iguazú está recuperando ese contexto de visitas que había en otro momento”

El movimiento turístico repuntó en Cataratas ante el feriado de Carnaval, que se extiende hasta este martes. El sábado entraron al Parque Iguazú 2.070 personas. Ayer, 2.954 turistas, número récord en lo que va del año. 

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, afirmó que “Puerto Iguazú está recuperando ese contexto de visitas que había en otro momento”, con un gran movimiento en el centro de la ciudad, en la gastronomía, pubs y hoteles. 

“Dentro de lo permitido por los protocolos, la ocupación es superior al 80 por ciento. Es más que alentador, pensando en Semana Santa”, sostuvo en diálogo con Radioactiva.

Sin números generales aún, el sábado arrancó el gran movimiento en la provincia.

“Este fin de semana largo lo esperábamos con mucho optimismo, históricamente siempre el feriado de Carnaval en la provincia de Misiones tuvo un excelente movimiento. El hecho de que esté próximo en la agenda pública el comienzo de clases, le daba ese condimento de querer aprovechar este último fin de semana largo”, señaló el funcionario. 

Según detalló, en Moconá el domingo visitaron más de 800 personas, en la Cruz de Santa Ana 600 personas.

“Ese movimiento importante no solo lo vamos viendo en el área turística sino que se ha extendido a otros lugares establecimientos, que hasta semanas atrás, no tenías más de 15 por ciento de ocupación”, valoró.

Y remarcó: “Es un movimiento muy esperanzador, de apoco se irá reacomodando la actividad turística”.

Degiusti analizó que el misionero “al no ver opciones fuera de las fronteras con otros países, empezó a recorrer la provincia”.

En ese sentido, indicó que el movimiento turístico en la provincia es del 80 por ciento de misioneros y un 20 por ciento de turismo nacional. “Los convenios con las aerolíneas y operadores están traccionando de una manera importante”, destacó. 

“Antes nos deteníamos en el Moconá y sus áreas de influencia: El Soberbio, Dos de Mayo, San Vicente, Aristóbulo. Este fue el eje más popular. Pero hoy la ruta 12 que tiene su eje en San Ignacio, con algunos complejos fundamentalmente.  Jardín América a pleno con el Tabay, Capioví con su salto, y después Puerto Rico y Montecarlo con algunos complejos han incrementado sus movimientos”, afirmó.

Por último enfatizó: “La gran ventaja de Misiones es que necesitas de pocos kilómetros para tener una experiencia recreativa y turística”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?