Un pleno de Bundziak

Rudito logró su primera victoria en el TC Mouras y fue tan contundente que le sacó 7 segundos al segundo. Ahora quedó tercero en el campeonato
lunes 15 de febrero de 2021 | 5:00hs.
Un pleno de Bundziak
Un pleno de Bundziak

“Rudito una vez que agarra la punta, es una máquina, nunca baja el ritmo, le gusta andar adelante y si puede aplasta a sus rivales, los desmoraliza, no le da chances, porque nunca baja el ritmo”. Las palabras de Gabriel Bonavía, quien sacó campeón a Bundziak en la fórmula Renault 2.0, tomaron mucha fuerza ayer y sirven para resumir la paliza que dio el misionero a todos sus rivales en la final de la tercera fecha del TC Mouras, disputada en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

Bundziak ganó por primera vez en la categoría y ahora se ubica tercero en el campeonato. Fue tan contundente la actuación del oriundo de Puerto Iguazú, que el comentarista de la TV Pública, Sergio Tenaglia, resumió: “La única vez que estuvieron cerca de Bundziak fue en la largada, después fue un misil, no lo vieron más”.

Un fin de semana perfecto

Rudito venía de hacer su mejor clasificación en la categoría al ser cuarto el sábado y ayer en la serie empezó a demostrar que tenía un auto contundente al ganar el segundo parcial con un tiempo de 6m31s853/1000 para ser la serie más rápida de las dos que se disputaron.

 Ya en la final, Bundziak hizo una excelente largada y no le dio chances al salteño Jeríemías Olmedo (Ford), que buscó por afuera en la primera curva. Después de eso fue un paseo de Rudito, quien impuso su ritmo y ganó de punta a punta.

 Rudito tardó 26m37s063/1000 para las 16 vueltas al trazado de 4400 metros de extensión y le sacó más de siete segundos al escolta Olmedo (7s407/1000), quien nunca tuvo chances, demostrando la contundencia del Ford que le entregó el Quilmes Plas.

A Bundziak le llevó nueve carreras imponerse en el TC Mouras y en ser el primer misionero en ganar en la categoría. Además, es el segundo en vencer en una categoría de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), después de las dos victorias que logró Carlos Okulovich (P) en el TC Pista, en 1998.

 El podio lo completaron Olmedo (Ford), que es el nuevo puntero del campeonato con 125,5 puntos, y tercero llegó Marcos Quijada (Dodge), quien quedó segundo en el torneo con 124. Con este resultado Rudito saltó al tercer puesto del campeonato (110 puntos).

Bundziak quedó habilitado para pelear por el campeonato y ahora debe mantenerse entre los 12 mejores para ir por el título.
“Una gran victoria, un trabajo de muchísimo tiempo, de muchas horas de trabajo del equipo en el taller. Este es un camino muy lindo que empezamos, que me entregó un auto extraordinario, fuimos contundentes. Pensé que Olmedo me iba a buscar más al principio, pero cuando vi que no se tiró en la uno, hice una luz y empecé a marcar mi ritmo. En algunos momentos sentía que tenía más autos y empecé a regular para hacer una carrera tranquila”, explicó Bundziak.

“Esto es de todo el equipo Quilmes Plas que tanto trabaja, del motorista Martín Constanzo por el gran motor que me dio y es una victoria de todo el grupo humano que trabaja para que yo pueda estar acá. Es para los misioneros que siempre me alientan en las buenas y en las malas, hoy (por ayer) me llenaron de mensajes”, agregó el de Iguazú.

La próxima fecha del TC Mouras será el 21 de marzo en escenario a confirmar por la ACTC.

La importancia de Josito Di Palma en un lugar clave
El piloto de TC Josito Di Palma se encarga de manejar la radio del equipo Quilmes Plas y es la comunicación del equipo con el piloto. Josito, nieto de Rubén Luis Di Palma, hizo una gran amistad con Bundziak y el misionero aprovecha al máximo cada lección.

“Tenerlo a Josito es muy importante, es una persona con muchísima experiencia, te transmite todo lo que el auto va a hacer y con el al lado ganamos la serie, la final y ahora vamos por el campeonato”, resaltó Bundziak.

Sobre lo que le dijo Josito durante la final, Rudito contó: “Me transmitía tranquilidad  porque era la primera vez que yo punteaba y quería estar atento a todo, y en eso de estar atento a todo se podía cometer un error...así que me dio tranquilidad, que maneje a mi ritmo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?