jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Busca recaudar fondos para poder lanzar su primer disco

El rap, herramienta para predicar

lunes 15 de febrero de 2021 | 4:00hs.
Andrés Castellano
El rapero cristiano de San Pedro. / Foto: Carina Martínez
El rapero cristiano de San Pedro. / Foto: Carina Martínez

Andrés Castellano (25) es de San Pedro y hace cinco años se inició en el mundo del rap cristiano, movilizado por lo que él considera como una especial presencia de Dios en su vida. Oriundo de Colonia Puerto Argentino, de una humilde y trabajadora familia, el joven artista se dedica a trabajar, estudiar y hacer música.

Con mucha dedicación y el firme deseo de un futuro que tuviera como misión la difusión del cristianismo a través de la música urbana, Andrés se presta a crear rimas para predicar el evangelio, generar conciencia y llegar con su música a todos los rincones.

La inclinación por el rap cristiano comenzó cuando en un campamento juvenil vivió una experiencia que marcó su vida. Y, pese a lo difícil que pueda resultar para un artista del interior y las suspicacias sociales que existen contra este género musical, Andrés comenzó a soñar, aprender, capacitarse y también improvisar para convertirse en un cantante reconocido con el único objetivo de evangelizar, y con su música cambiar la vida de una persona mediante la fe y la comunión con Dios.

“Es una pasión que nació cuando tuve una experiencia muy cercana con Dios en un campamento juvenil cristiano, donde escuché por primera vez este tipo de rap”, señaló Andrés al respecto.

Respecto de su pasión por la música y la elección no solo del género sino también de predicar la palabra de Dios con sus canciones, el joven explicó a El Territorio: “Lo que trato de hacer es transmitir la fe, valores, esperanza y motivación a través del rap. Es un género con cierto prejuicio, lo relacionan con adicciones, con cosificar a la mujer, pero para mí es una herramienta para cambiar ciertos paradigmas”.

Una vida de trabajo

En San Pedro, los vecinos lo ven a diario recorriendo todos los puntos de la localidad, por su servicio de delivery. Primero, comenzó vendiendo a domicilio productos de la chacra que su familia cosechaba o elaboraba para comerciar. Luego, y desde hace diez años, el emprendimiento fue creciendo al punto que hoy cuentan con una rotisería y servicio de catering; y es Andrés quien se encarga de distribuir y llevar la comida a sus lientes. Sin embargo, y aunque es muy conocido en la localidad, son pocos los sampedrinos que conocen su talento artístico, a diferencia de otras provincias o localidades del país, que ya lo han visto actuar.

En Buenos Aires, por ejemplo, donde estuvo durante el 2018 y 2019, vivía de cantar rap cristiano en el tren. Así conoció muchos lugares y tuvo también la oportunidad de participar y actuar de varios concursos y eventos.

“Allá vivía de lo que la gente me daba por cantar en los vagones. Tuve muy buenas devoluciones, y mediante mucha lectura, práctica y dedicación, noté que con mi música lograba emocionar a muchos, sobre todo al escuchar la canción para las madres o esas letras que buscan llegar al corazón” comentó, el rapero sobre sus primeros pasos en el rap y su experiencia en la capital del país.

En la gran ciudad, mediante una beca, el misionero comenzó a cursar el profesorado en Ciencias Sagradas, otra de las actividades a las que le dedica mucho tiempo hoy día.

Con el tiempo, Andrés fue sumando experiencias y propósitos a su carrera. Y así, fue avanzando a paso firme. Además de interpretar reconocidos covers del género, decidió escribir sus propias letras y hasta el momento tiene diez canciones propias. 

Y es en esas letras donde pone de manifiesto que, así como la evangelización, utiliza el estilo callejero para generar conciencia sobre distintas temáticas. Ahora sueña con grabar su primer disco, que sería también el primero de estas características a nivel provincial.

“Cada canción surgió en un momento especial. En estas vacaciones me di cuenta de que tengo muchas composiciones de mi puño y letra, algunas hablan de Dios, otras dirigidas a la familia, a las madres e inclusive sobre el impacto ambiental. La idea es poder grabar mi primer disco profesional y generar conciencia con mi música” destacó Andrés.

Sin embargo, su sueño tiene una contra: la economía. El joven no cuenta con los recursos suficientes como para financiar los costos que requieren tanto la producción del material discográfico como la posterior realización de los videoclips de cada tema que formará parte del álbum.

Por ello, aferrado a la fe, lanzó una campaña a fin de recaudar fondos para llegar a más personas con sus canciones. “Varias personas me motivaron a que realice esta movida para que, con la ayuda de todos los que deseen colaborar, podamos hacer este sueño realidad. En las redes grabé un video explicando para qué estoy recaudando el dinero y cómo pueden ayudarme los que quieran hacerlo. En total, debo recaudar 50 mil pesos”, detalló Andrés. Quienes quieran aportar a su proyecto y saber más sobre el artista, pueden contactar su cuenta de Instagram: andrescastellano_rpr.

Para agendar
Andrés Castellano
El artista viene trabajando en su primer material discográfico, propuesta con la que busca predicar la palabra de Dios y generar conciencia sobre temas relacionados a la familia, el medioambiente y la religión. Para saber más sobre su proyecto, visitar la red de Instagram andrescastellano_rpr.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias