viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Sólo con coraje no alcanza

OTC perdió anoche por 83 a 77 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Esta tarde, desde las 19, se medirá ante Comunicaciones de Corrientes

lunes 15 de febrero de 2021 | 6:02hs.
Sólo con coraje no alcanza
Nicolas Paletta fue uno de los goleadores del Celeste, pero no alcanzó.
Nicolas Paletta fue uno de los goleadores del Celeste, pero no alcanzó.

Oberá Tenis Club (OTC) cayó anoche 83 a 77 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la segunda ronda de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

En líneas generales el Celeste jugó un buen partido, pero volvió a padecer la falta de juego interior, un aspecto imprescindible para sumar competitividad.

Con este resultado, el representante misionero suma 7 triunfos y 20 derrotas en 27 encuentros.

En la continuidad de la competencia, esta tarde se medirá ante Comunicaciones de Corrientes. El encuentro se disputará desde las 19, en el estadio de Obras Sanitarias, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el inicio del juego, ayer ambos equipos tardaron en lograr fluidez ofensiva, al punto que promediando el primer cuarto apenas habían anotado 5 tantos por bando.

Hasta entonces prevalecieron las defensas y OTC estuvo errático desde el perímetro. Además, sin peso en la pintura por la ausencia de sus internos más relevantes, en ataque respondió Nicolás Paletta, un base con criterio para conducir y recursos para anotar.

Recién a partir de los cinco minutos aparecieron las bombas de la mano de Eseverri, Ruiz y el mismo Paletta. Así, con dos minutos por jugar el Celesta ganaba 18-9.

Gimnasia tuvo un lapso muy errático que lo llevó a perder 7 pelotas, pero ajustó a tiempo y encontró una buena respuesta ofensiva con el misionero Romero y el portorriqueño Wheeler cerca del canasto, con lo que achicó la desventaja a 21-17.

En la continuidad el conjunto que dirige Leandro Hiriart mantuvo la supremacía y volvió a tomar una luz de 7 puntos (28-21), con Young y Ruiz como referentes ofensivos.

Pero el rival disputo de la buena conducción del ex OTC Cantarutti y la explosividad Wheeler, intratable cerca del canasto para jugadores de menos talla. El perímetro del elenco del Sur aportó un par de triples y pasaron al frente (31-28), tras un parcial de 10-0.

El oficio de Sánchez y una bomba de Schoppler le dieron a OTC la ventaja sobre el cierre del segundo parcial por 38-36.

Tras el descanso largo el conjunto de la tierra colorada perdió rendimiento y padeció la puntería de “Pitu” Rivero, uno de los tiradores más efectivos de la Liga Nacional, quien encontró espacios y clavó tres bombas consecutivas para cimentar la ventaja de Gimnasia, bien respaldado por el Romero en el poste bajo. El parcial del tercer cuarto fue 26-13 para el equipo de Villagrán, que cerró 62 a 51 en tercer cuarto.

En el último tramo una bomba de Ruiz encendió la ilusión y Young (13 puntos en el cuarto) ajustó la mira. Así, con cinco por jugar descontó a 6 (68-62). Pero del otro lado gran aporte de Romero y un par de triples de Fernández Chávez mantuvieron la diferencia.

OTC hizo lo que pudo, pero quedó claro que es muy difícil jugar sin pivote y volvió a perder.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias