Crucero goleó 5-0 en su primer partido amistoso de pretemporada

domingo 14 de febrero de 2021 | 0:15hs.
Crucero goleó 5-0 en su primer partido amistoso de pretemporada
Crucero goleó 5-0 en su primer partido amistoso de pretemporada

Crucero disputó ayer su primer amistoso de pretemporada y fue con goleada 5-0 sobre un combinado de la liga de San Vicente. Si bien el resultado resulta anecdótico, el encuentro sirvió para empezar a divisar las primeras armas del Colectivero con vistas al torneo Federal A.

Los goles fueron marcados por Abel Méndez, Cristian Campozano, Esteban Valenzuela, Gastón Caruso y Tomás Castaño. Los tres últimos jugadores todavía con un rodaje inédito en Santa Inés. 

“Fue una semana intensa de entrenamientos. Este partido sirvió para soltar un poco el trabajo del profe Mingo Rosas y que todo este reacondicionamiento lo podamos cerrar bien con una práctica de fútbol”, remarcó el técnico Carlos Marczuk.

“Al plantel lo veo muy bien. Son chicos que vienen trabajando con nosotros desde el año pasado, entonces ya tienen los conceptos incorporados. Nuestra idea es jugar con un cinco bien estipulado delante de la línea defensiva y tener mucha salida con nuestros laterales-volantes...para eso necesitamos una compensación en el medio y en eso trabajamos, para que cuando las transiciones sean largas no suframos tanto”, agregó.

Pilares fundamentales

El Colectivero se encuentra en pleno armado. El pasado 2 de febrero se inició la pretemporada y con el correr de los días se fueron sumando jugadores experimentados a la base canterana.

Los mediocampistas Pablo Motta y Méndez, el lateral Alejandro Pérez y el delantero Campozano encabezan la lista de los caudillos que llevarán las riendas de un equipo que contará con muchos chicos mostrando sus primeras armas. A ellos se le suman los canteranos Lucas Caballero, Brian Perussato y Pablo Stupiski, y el defensor Héctor “Chulo” Millán, otros nombres a tener en cuenta.

“Necesitamos a los jugadores de experiencia para redireccionar a los jóvenes en la cancha, que le den ese sustento en el cual estos últimos se puedan apoyar para lo que necesiten cuando no puedan acudir a nosotros”, recalcó el DT.

“Sabemos que hay un proceso que hay que respetar en la formación, pero también en nuestra charla diaria les decimos a los más jóvenes que tienen que madurar rápido porque el club va a necesitar de ellos”.

“Hay varios que están pidiendo pista, mentalizados que esta es su oportunidad. De mitad de cancha para adelante tenemos un equipo bastante fluido, con gente rápida y buenos matices...pero de mitad de cancha para atrás necesitamos uno o dos jugadores de experiencia”, analizó Carlos, haciendo hincapié en las posiciones a reforzar en estas semanas.

Precisamente se aguarda por la llegada de un arquero, además de Guillermo Bachke, y un zaguero central.

Finalmente, Marczuk se refirió al ‘Programa de Talentos’ que recorrió toda la provincia buscando valores para anexarlos al plantel: “Son cinco o seis chicos que van a seguir y los vamos a pulir para que en el día de mañana sean una alternativa. El camino es largo y difícil porque también hay otros que están trabajando en inferiores desde hace años y están un paso adelante”.

El once inicial de ayer estuvo conformado de la siguiente manera: Alexander Kiona; Alejandro Pérez, Valenzuela, Gabriel Martins, Héctor Millán; René Billalba, Pablo Motta, Baltazar Cabrera, Méndez; Caruso y Campozano. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?