lunes 01 de marzo de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Están suspendidos los corsos

Sin calle pero con maña hay carnaval

La pandemia truncó eventos con aglomeración de personas, pero se celebra por streaming o con breves shows artísticos

domingo 14 de febrero de 2021 | 0:15hs.
Sin calle pero con maña hay carnaval

Estamos transitando el primer fin de semana extra largo del año. Es que al sábado y el domingo se le adicionan el lunes y martes de carnaval. Y aunque en medio de la pandemia la fiesta más popular no podrá celebrarse a todo lo ancho de calles y barrios, en la tierra colorada cada comunidad se las ingenió para no dejar pasar de largo los cuatro días locos.

Las autoridades provinciales recordaron que los festejos se suspendieron y que no están permitidos los bailes, desfiles, batucadas, ni ningún evento social cultural en los vecindarios o corsódromos, en cumplimiento de las restricciones por la emergencia sanitaria.

 Sí se habilitaron diferentes estrategias para el festejo en las localidades, por ejemplo, en Apóstoles hay elección virtual de la reina de las comparsas. La votación se realiza ingresando al Facebook de la Municipalidad de Apóstoles, hasta hoy a las 18 hay tiempo para emitir el voto.

En tanto, en la ciudad capital, desde la comuna se organizó un cronograma de intervenciones artísticas con epicentro en el parador  Costa Sur y El Brete.

“Hay actividades artísticas y de entretenimiento que organizan otras áreas de la municipalidad como la Agencia Posadas Turismo y,  desde la Secretaría de Cultura y Turismo   invitamos como ‘Carnavales del Río’ a los artistas que quieran sumarse estos días a realizar pequeñas intervenciones, que se contacten con nosotros”, indicó Benito del Puerto, secretario de Cultura de Posadas y aclaró, “no será nada espectacular, sólo a manera de intervenciones recreativas al aire libre en los balnearios y, sólo por estos cuatro días,  ya que no se realizarán los carnavales este año”.

Así, mañana a las 17.30, en Costa Sur habrá una intervención con tambores de la Escuela de Samba Grande de Posadas. Y el martes a las 18, el Ballet Evolución Danza presentará ‘Mi tierra guaraní’.

Por otro lado, uno de los corsos más tradicionales de Posadas, es el de Villa Blosset, organizado por los vecinos y con la banda de afropercusión La Espiral Infinita como anfitriona de la música y el baile. Esta vez, por la pandemia, no habrá encuentro en la esquina histórica de Lanusse y Sarmiento, donde el año pasado se desató la 35ª edición del carnaval de los tambores.

“Desde la Espiral queríamos preparar algo por streaming, hacer algo virtual, pero tampoco se pudo hacer, porque todos nos estamos cuidando y cuidando la salud de nuestros mayores, decidimos que lo mejor era dejar pasar este tiempo y con la esperanza de pronto poder volver a hacer música y compartirla”, explicaron del grupo.

En este febrero se cumplen diez  años de la restitución de los feriados, tras 35 años de prohibición, luego de que en junio de 1976 un decreto de la dictadura militar los borrara del calendario festivo de la Argentina.

Tras incansables reclamos de las agrupaciones de carnaval, los desfiles y juegos volvieron a las calles de todo el país en 2011, luego de que en noviembre de 2010, la entonces presidenta Cristina Kirchner reinstaló los feriados.

Para agendar
Shows en balnearios
Mañana a las 17.30 en Costa Sur (Miguel Lanús) habrá intervención de tambores y el martes, a las 18, cuadro de danza.Información en redes @secretaríaculturaposadas y @agenciaposadasturismo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias