Materiales y creación de una nueva dependencia

domingo 14 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Materiales y creación de una nueva dependencia
Materiales y creación de una nueva dependencia

Esta semana el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a 11 entidades de bien público, entre los que se encontraban varios cuarteles. Los que recibieron ayuda fueron los Bomberos Voluntarios de Eldorado y los Bomberos Voluntarios, delegación de Leandro N. Alem. Una semana antes, el pasado viernes 5, entregó material a los Bomberos y anunció la creación de una Brigada para combatir los incendios forestales.

En esa ocasión, el mandatario encabezó la entrega de kits de elementos de protección personal y lucha contra incendios a 28 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia. Fue en la sede de la asociación de Montecarlo, para beneficiar a 1.200 voluntarios con nuevo equipamiento para afrontar situaciones de emergencia. En la ocasión, Herrera Ahuad anunció la creación de una unidad especial de lucha contra incendios forestales.

Durante el acto de entrega, Herrera Ahuad instó a “comenzar a pensar que el cambio climático es una realidad y que Misiones es una provincia diferente, porque los incendios forestales no son iguales que en otro lugar de la Argentina, por suelo, clima y accesibilidad”.

En ese aspecto, anunció la creación de un cuerpo especializado para poder trabajar en esa cuestión, en el marco de la Federación de Bomberos Voluntarios. “Vamos a crear una unidad especial para el combate de incendios forestales, vamos a asignar los fondos necesarios para la contratación de recursos humanos capacitado específicamente en incendios forestales”, aseguró.

Con el mismo énfasis, indicó que “vamos a hacer una asignación extra, duplicando el subsidio que recibe la Federación, para que sea asignado un porcentaje a la compra de equipo tecnológico necesario para esta brigada”. 

 

Notas relacinadas

Los principales riesgos que corren los bomberos al cumplir la misión

Solicitan asistencia a efectivos que están sin un trabajo fijo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?