Interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas

El Mago y su banda continuarán detenidos por la causa de estafa

La Justicia resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por los cinco implicados. Consideran que puede haber riesgo de entorpecimiento de la pesquisa
sábado 13 de febrero de 2021 | 0:15hs.
Por Jorge Posdeley
El Mago y su banda continuarán detenidos por la causa de estafa
El Mago y su banda continuarán detenidos por la causa de estafa

Luciano Oscar “el Mago” M. (61) y la presunta banda que operaba con él ejecutando hechos de estafas en Posadas recibió en las últimas horas un revés judicial que lo dejará privado de su libertad mientras avanza la compleja investigación.

Es que, de acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por El Territorio, el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por cada uno de los cinco involucrados que tiene el expediente.

Las últimas solicitudes de excarcelación denegadas fueron las del propio Mago y de Ricardo L. (38), quien presuntamente era presentado como el gestor que tenía a su cargo los vehículos incautados para remate que supuestamente ofrecían para la venta y a muy bajo costo a los damnificados.

Anteriormente a ello, el magistrado había hecho lo propio con los pedidos presentados por las defensas de Cristian G. (31) -el supuesto mecánico- y los otros dos hombres de 22 y 38 años que fueron detenidos en el primer procedimiento ejecutado en un hotel posadeño.

En todos los casos, las excarcelaciones fueron denegadas a raíz de que todavía restan medidas de pruebas por concretarse y la Justicia considera que la liberación de alguno de ellos en este momento podría significar riesgo de entorpecimiento de la investigación que continúa en pleno proceso.

El Mago y su sindicada banda está tras las rejas desde mediados de la semana pasada, tras un operativo desplegado en un hotel de la avenida Quaranta y otros procedimientos derivados.

Todos comparecieron ante el Juzgado, instancia en la cual dos de ellos decidieron declarar y negaron las acusaciones en sus contra. Los restantes se abstuvieron de declarar, pero finalmente los cinco fueron imputados por el delito de asociación ilícita en concurso real.

Denuncia y detenciones

Como ya contó este matutino, en ese primer operativo concretado el 3 de febrero en un hotel posadeño fue aprehendido El Mago junto a los otros dos cómplices de 22 y 38 años.

Ese mismo día, pero por la tarde-noche, quedó detenido el supuesto mecánico y en la jornada siguiente cayó el falso gestor.

La reciente causa se inició a partir de la denuncia de una vecina del barrio San Isidro, quien ante la Policía relató con lujo de detalles el engaño en el que había caído e incluso identificó al famoso estafador tras encontrar sus antecedentes delictivos en internet.

La mujer narró que los contactos con el acusado se iniciaron a fines del año pasado, cuando el hombre se mostró interesado en comprarle la casa, aunque esa operación no prosperó y a continuación le ofreció autos en remate judicial a muy bajo costo.

En ese cuento tuvo éxito, ya que la denunciante aseguró que se vio seducida por la propuesta e incluso también le contó a una vecina de la oferta.

De esa manera, terminó entregando aproximadamente 120.000 pesos como adelanto, pero después de ello los acercamientos del Mago se hicieron menos constantes.

Pasado el tiempo, el fraude salió a la luz, la mujer denunció todo y el Mago está, otra vez, tras las rejas. El hombre acumula múltiples condenas y antecedentes por hechos de este tipo tanto en Argentina como en Paraguay.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?