viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Cámara Electoral pidió incluir como "grupo prioritario" a su personal para vacuna contra Covid-19

viernes 12 de febrero de 2021 | 19:31hs.
Cámara Electoral pidió incluir como "grupo prioritario" a su personal para vacuna contra Covid-19

La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy un protocolo de prevención, higiene y seguridad para proteger del coronavirus al personal de ese ámbito que realiza tareas de modo presencial, y pidió al Ministerio de Salud que incluya como "grupo prioritario" para recibir la vacuna contra la Covid-19 a funcionarios y agentes que prestan servicio en la organización y ejecución de las etapas del proceso electoral nacional.

En la elaboración del protocolo, informó en un comunicado la Cámara Nacional Electoral, colaboró el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).

Asimismo, la Cámara sostuvo que "las observaciones realizadas por esas entidades fueron incorporadas al protocolo y puestas a disposición en la Reunión de Jueces Federales con competencia electoral y Secretarios Electorales".

Por otra parte, se informó que se pidió al Ministerio de Salud de la Nación que "se incluya a los funcionarios y agentes" que prestan servicio en la organización y ejecución de las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, "como grupo prioritario".

La Cámara destacó en el comunicado que en 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus, adoptó "todas las previsiones reglamentarias pertinentes para permitir el regular funcionamiento del fuero".

Por otra parte, sostuvo que las medidas forman parte del trabajo que realiza el Tribunal para realizar los actos previstos para cada una de las etapas electorales, "como estableció en la Acordada extraordinaria 33/2020".

La acordada de la Cámara Nacional Electoral en la que aprobó el protocolo por coronavirus y pidió que se vacune como "grupo prioritario" al personal que participa en el proceso electoral nacional fue firmada por su presidente, Santiago Hernán Corcuera, y el vicepresidente, Raúl Daniel Bejas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias