viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Instituciones de gestión privada se preparan para el inicio del Ciclo Lectivo 2021

viernes 12 de febrero de 2021 | 10:47hs.
Instituciones de gestión privada se preparan para el inicio del Ciclo Lectivo 2021

Los establecimientos educativos se preparan para el inicio del Ciclo Lectivo del 2021 y eso conlleva distintos desafíos por la gran incertidumbre que existe ante los protocolos que se deben aplicar para evitar la propagación del Covid-19.

Tania Lichowski, Rectora del Ipesmi, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y contó: "Nuestra escuela tiene secundaria, técnica, orientada y también contamos con una formación superior y en cada nivel las cosas son diferentes".

"Los del secundario se están preparando para volver a las aulas la mayor cantidad de días posibles, esperamos que sean cuatro. Pareciera que vamos a poder reencontrarnos en las aulas del nivel medio y en el superior hay cosas que todavía no se van a  poder hacer como las prácticas de la carrera de Enfermería que es enfrentarse con lo que estamos peleando todos", aclaró.

Además destacó que continuamente estan siguiendo las directivas con expectivas para comenzar lo antes posible, " pero vamos a tener un poco de virtualidad todavía. Nosotros somos una escuela de gestión privada y estamos preparando tutorías y cada escuela presentará lo que pueda asumir de acuerdo a los protocolos que tienen que ser aprobados".

Matrícula

Lichowski agregó que el 2020 comenzó como cualquier año y con el decreto de aislamiento se sufrió un duro golpe en la matrícula, "mucha gente esperó a que esto se resuelva y todavía no se revirtió, nos costó pero tratamos de sostener a los alumnos con sistema de becas de emergencia para no cortar la educación pero de todas maneras lo que está pasando, nos pasa a todos y tuvimos que adecuarnos para cumplir con las obligaciones".

"Este año tuvimos que hacer una adecuación de nuestra cuota pero es algo que no es ajeno a todas las otras instituciones privadas que depende de la cuota para financiar la escuela. Estamos trabajando en esto, lo que hacemos es decir a los padres cuánto pensamos aumentar este marzo y aspiramos aumentar el 30 por ciento y quedará firme cuando sea aprobado", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias