Ultiman los detalles para la inauguración del Centro de Interpretación del Litoral en Ituzaingó

jueves 11 de febrero de 2021 | 23:30hs.
Ultiman los detalles para la inauguración del Centro de Interpretación del Litoral en Ituzaingó
Ultiman los detalles para la inauguración del Centro de Interpretación del Litoral en Ituzaingó

Se trata del centro de interpretación turística más grande de la región, en un corredor que unirá los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, con las Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá en Misiones, el bosque El Impenetrable del Chaco y Bañado La Estrella, en Formosa.

En Intendente Eduardo Burna visitó el avance de obras junto al ministro de Turismo de la provincia Corrientes Sebastián Slobayen, en donde supervisaron las diferentes instancias en las que se encuentran los trabajos del Centro de Interpretación del Litoral y el Centro Ornitológico.

En contacto con El Territorio, Burna señaló que "ambas obras son vitales para que Ituzaingó consolide su oferta turística como portal de acceso norte a los Esteros del Iberá y un punto estratégico para la oferta turística de todo el Corredor Ecoturístico del Litoral". En cuanto al centro de Interpretación señaló que la obra estaría en condiciones de inaugurarse en la primera quincena de marzo “ya se empezaron a instalar las gráficas, solo resta algunos equipamientos administrativos y la capacitación del personal” señaló el intendente.

La obra se construyó en las viejas instalaciones del Club Yacyretá, en el barrio Gral. Belgrano, y la idea general es impulsar el fortalecimiento territorial del Corredor Eco turístico del Litoral, para el posicionamiento turístico a nivel Nacional e Internacional.  En este espacio, los visitantes tendrán la oportunidad no solo de recibir información significativa del corredor ecoturístico del litoral, sino también experimentar vivencias con relación al entorno, su fauna, su flora característica y los bienes y costumbres de las comunidades locales.

Centro Ornitológico

La obra del Centro de Avistaje de Aves, se construye a un costado del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto. La construcción forma parte del Plan Iberá y se proyecta como uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistaje de aves, una actividad que creció muchísimo a nivel mundial. El edificio, de más de 300 metros cuadrados, tendrá una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integrará con el Paseo de los Pioneros.

Según palabras del intendente “la obra estaría finalizada a principios de mayo, porque recordemos que a la obra prevista se le integró el Paseo de los Pioneros que se va a remozar, era importante hacerlo para mostrar un espacio que tenga contenido y sentido” explicó Burna.

En tanto que el ministro de Turismo Sebastián Slobayen contó que Ituzaingó “es una de las localidades claves para el desarrollo del turismo en nuestra provincia, nosotros al turismo lo vemos como una política de estado que puede cambiar la vida de muchos correntinos, e Ituzaingó es un ejemplo clave de eso, tiene playas, historia, cultura, carnaval, ibera, rio, así que apostamos fuertemente a la inversión en infraestructura turística, para que cada vez más gente apueste a Ituzaingó como un destino  y los ituzaingueños puedan vivir del turismo como un espacio para su desarrollo” contó.

Reunión intersectorial de turismo

Luego de la recorrida y en el marco del Programa “En Corrientes, Turismo Somos Todos”, la comitiva del ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes participo de una reunión con el municipio como con la Cámara Provincial de Turismo y con referentes de la Cámara de Turismo de dicho municipio para coordinar un esquema de trabajo.

Participaron el ministro de Turismo Sebastián Slobayen; la Directora de Turismo Provincial Mercedes Alegre; el asesor de turismo, de Ituzaingó, Hernán Ojeda, la Directora de Turismo municipal, Laura Benítez y la presidenta de la Cámara Provincial de Turismo, Alejandra Boloqui, entre otros prestadores de servicios turísticos de la localidad.

La Cámara de Turismo preparó una agenda de temas que fueron abordados en el marco de dicha reunión con las autoridades de Turismo Provincial. Entre ellas se destacan Puerto Turístico para la llegada de Cruceros a Ituzaingó, como así también incluir a Ituzaingó como sede de congresos y eventos.

 

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?