viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú lideró el registro de fallecidos en siniestros viales durante enero

jueves 11 de febrero de 2021 | 15:34hs.
Puerto Iguazú lideró el registro de fallecidos en siniestros viales durante enero
Los siniestros viales causaron 13 fallecimientos durante enero, en Misiones. Foto: Norma Devechi.
Los siniestros viales causaron 13 fallecimientos durante enero, en Misiones. Foto: Norma Devechi.

Según los datos estadísticos del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Puerto Iguazú registró la mayor cantidad de fallecidos en siniestros viales durante el mes de enero de 2021, contabilizando un total de 3 decesos. El segundo lugar es compartido por las localidades de Posadas y Aristóbulo del Valle, con dos fallecimientos cada una.

El informe destaca que en todo el territorio provincial fallecieron 13 misioneros a causa accidentes automovilísticos, el 62% de las víctimas perdieron la vida en el lugar del hecho y el 32% en los hospitales.

Los datos que refleja el informe respecto a la cantidad de víctimas y siniestros viales es estimativa teniendo en cuenta que muchos accidentes no son reportados por ser leves o solamente registrar daños materiales, tal el caso de las colisiones simples, no obstante se contabilizaron mediante intervención policial un total de 179 accidentes, 85 de ellos involucraron a motocicletas, 65 automóviles, 3 bicicletas, 4 peatones y 1 animal.

Como consecuencia de los siniestros viales se han registrado en enero 237 víctimas, de las cuales 89 salieron ilesas, 121 resultaron con heridas leves, 14 de ellos con heridas graves y 13 murieron.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial lleva adelante los registros y análisis de los siniestros registrados con el fin de generar políticas públicas para reducir la cantidad de hechos que se registran en Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias