viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Las precipitaciones trajeron alivio en la Cooperativa de Agua de Jardín América

jueves 11 de febrero de 2021 | 12:45hs.
Las precipitaciones trajeron alivio en la Cooperativa de Agua de Jardín América
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada se encuntra con buen trabajo ante el caudal de agua que se viene registrando debido a las precipitaciones en los últimos días.

"Se hablaba de una sequía hasta el mes de abril o en algunos casos se decía hasta febrero, esto no fue así, por suerte para nosotros esto cambió y el mes de enero fue récord, porque recibimos lluvias de hasta 400 milímetros, siendo que el promedio en un año en Misiones es de 1700 milímetros", reflejó Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa.

"A nosotros nos sirvió para la cantidad de agua que necesitamos para la producción, por otro lado se complicó porque se requiere más paradas para hacer el lavado, el rendimiento de las bombas también bajan, al tener más barro rinde menos que cuando el arroyo está limpio, también se incrementa el uso de productos químicos, es decir tuvimos algunas complicaciones con las abundantes lluvias", reflejó Ernesto.

Además contó: "otro de los problemas fue con la bomba docificadoras de producción de agua por tres semanas, eso surgió en el sistema en las redes por aguas turbias, después eso se pudo solucionar".

También agregó que prefieren que llueva frecuentemente, que no haya tormenta pero a su vez no sean precipitaciones con tormentas donde haya 100 milímetros en una hora y complica con el tema del barro o lo que se arrastra en el arroyo.

Adelantó también el gerente que se prevé para abril de este año, mes donde la Cooperativa cumple 50 años, se podría inaugurar el auditorio que está cerrándose en su construcción.

Para cerrar contó que se seleccionará un encargado/a de producción y control de agua potable. Los interesados pueden retirar el formulario para rellenar en la misma oficina de la cooperativa sobre calle Brasil entre avenida Iguazú y calle a Paraguay.

La inscripción se realizará hasta el 4 de marzo del corriente año y las condiciones es tener título requerido en técnico electromecánico con experiencia, técnico superior o profesional de la ingeniería.

Faccendini dijo que tras recibir todos los formularios van a evaluar y llamar a entrevista para ocupar el nuevo puesto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias