martes 28 de septiembre de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

El turismo interno se potencia en medio de la pandemia

Fin de semana extra largo, con ocupación a pleno en cabañas y lodge

jueves 11 de febrero de 2021 | 11:12hs.
Fin de semana extra largo, con ocupación a pleno en cabañas y lodge
Complejo Don Rúal, ubicado en Colonia Mbopicuá, Puerto Rico. Foto: Fernando Alvarenga
Complejo Don Rúal, ubicado en Colonia Mbopicuá, Puerto Rico. Foto: Fernando Alvarenga

Será un feriado atípico y lejos de los récords del 2020, cuando hubo 35.122 arribos, 101.094 pernoctaciones y 138 millones de pesos volcados a la economía provincial. Sin embargo, en medio de la incertidumbre y desazón que generó la pandemia de Covid-19 en el mundo entero, el turismo, uno de los sectores más castigados, tendrá un poco de alivio con este fin de semana extra largo de Carnaval que arranca el sábado y se extiende hasta el martes 17 inclusive.

Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), sostuvo que para el rubro las expectativas son altas para este feriado de Carnaval, y que se encuentran expectantes del clima, factor determinante sobre todo en la gastronomía.

“El clima siempre influye en el turismo y la gastronomía. Si llueve la gente se comporta distinto, sobre todo en la gastronomía. El que hizo reserva en alojamientos igualmente va”, señaló en diálogo con Radioactiva.

Alvarenga sostiene que el turismo interno se potenció en medio de la pandemia. 

“Por suerte la gente comenzó a recorrer la provincia. Alojamientos de cabañas, lodge, todo lo que está en contacto con la naturaleza y agua empezó a andar muy bien sobre todo el fin de semana, que se trabaja prácticamente a pleno. En enero la gente sale y también lo hizo entre semana, ahora bajo un poco”, analizó. 

En relación a este fin de semana extra largo de carnaval, “la gente ya tomó sus recaudos, hizo su reserva con anticipación, sobre todo más de un día, que es lo que buscamos, las expectativas son altas”, enfatizó. 

En contraposición con los complejos de cabañas y lodge, indicó que a los hoteles tradicionales, “que vivían durante el año de otra clase de turista, viajante o eventos, como éste último está cortado se hizo mucho más difícil”.

“Hay consultas, propuestas, promociones en las redes. Este año coincide en que el Día de los Enamorados cae domingo, vino muy bien por el feriado del lunes y martes”, afirmó Alvarenga.

Sobre el futuro del sector, señaló que es “totalmente incierto”, debido al contexto epidemiológico. En ese sentido apuntó: “Tenemos un desafío grande por delante”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias