jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Se inauguró la sede del primer juzgado de fuero universal de Apóstoles

miércoles 10 de febrero de 2021 | 16:49hs.
Se inauguró la sede del primer juzgado de fuero universal de Apóstoles
El edificio donde funcionará el conglomerado judicial en Apóstoles. Foto: Gobierno de Misiones.
El edificio donde funcionará el conglomerado judicial en Apóstoles. Foto: Gobierno de Misiones.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti, durante el acto de inauguración del Juzgado, Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

De esta manera, la localidad cuenta con un juzgado de fuero universal camino a convertirse en una ciudad pensada como un nuevo polo judicial.

La creación de este juzgado va a permitir concentrar el servicio de justicia en un lugar más cercano y accesible para los habitantes de San José, Tres Capones, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Santa María y Azara.

El primer mandatario aseguró que "es parte de la política de descentralización del Poder Judicial porque hay una conjunción en la visión de los objetivos del bienestar de la comunidad". Y detalló que estas políticas se generan en los diferentes ámbitos "y uno de los más importantes, que nos da la posibilidad de trabajar con el Consejo de la Magistratura, con el Ejecutivo y con el Poder Judicial, es la Cámara de Representantes de la Provincia. Por eso quiero agradecer a su presidente, Carlos Eduardo Rovira, que también ayudó y acompañó la decisión política de la descentralización de las diferentes áreas judiciales".

La jornada marcó también la puesta en funciones de las autoridades de la dependencia judicial; Juan Manuel Lezcano, quien fue designado como juez de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar;  Daniela Guidici, designada como fiscal del juzgado y a Sofía Batel, quien será defensora en el juzgado.

Los nombramientos son producto de las 22 ternas que el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo, algo que se dio luego de un año signado por la pandemia que lo convirtió en un desafío institucional.

En la inauguración acompañaron al gobernador, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; así como los diputados provinciales Martín Cesino y Silvia Rojas, entre otros funcionarios del Poder Judicial.

La puesta en marcha

Las instalaciones habilitadas hoy son el resultado de la decisión de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos, en este caso de la ciudad de Apóstoles y a los municipios de los alrededores.

Del mismo modo, se da frente la necesidad de facilitar el acceso a los habitantes de la zona, que ante cualquier conflicto debían trasladarse a Posadas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias