De Pedro recorrió el parque industrial de Ituzaingó y la planta de biomasa en Virasoro

miércoles 10 de febrero de 2021 | 16:04hs.
De Pedro recorrió el parque industrial de Ituzaingó y la planta de biomasa en Virasoro
De Pedro recorrió el parque industrial de Ituzaingó y la planta de biomasa en Virasoro

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este miércoles la visita del ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, con quien recorrió la planta de generación de energía por biomasa en Gobernador Virasoro, y además visitaron el puerto y el parque industrial de Ituzaingó.

Cerca del mediodía, los funcionarios llegaron al predio donde se construyen ambas obras, exactamente a unos 15 kilómetros del ingreso a la ciudad de Ituzaingó, sobre ruta nacional 12. Allí el gobierno de Corrientes invierte en un polo productivo y logístico para la generación de trabajo y desarrollo económico.

Valdés señaló que estas inversiones son "obras estratégicas para el progreso" y que sumadas a la reactivación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, esta nueva infraestructura "permitirá ser competitivos en el mercado global, ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte".

En tanto, autoridades provinciales y nacionales mantuvieron una reunión con la Cámara de Empresarios de Corrientes en el salón amarillo de Casa de Gobierno, en la capital provincial. 

La planta de biomasa en Virasoro 

La comitiva nacional, integrada además por el secretario de Energía, Darío Martínez, realizó una recorrida por la planta generadora de bioenergía que aporta 40 Mw al sistema nacional. Se trata de una de las más grandes del país y está en la localidad de Virasoro.

"Esta planta genera energía sustentable y en una zona pujante como es Virasoro, de esta forma queremos ayudar a los correntinos a tener una provincia con empleo y producción", señaló el ministro De Pedro.

Por su parte, el intendente Emiliano Fernández, destacando el potencial forestal de Virasoro recordó el megaproyecto ACOMTimber, una firma extranjera que invertirá más de 100 millones de dólares para la instalación de un aserradero.

"Estas inversiones se potenciarán con la construcción del futuro puerto de Ituzaingó para la salida de productos. Las empresas que eligen nuestra ciudad, la ubican como líder en la generación de energías limpias que garantizan el abastecimiento del cordón industrial de la región", indicó.

En el marco de la visita, el intendente le planteó De Pedro la necesidad de ampliar la ruta nacional 14, vía de acceso fundamental para las empresas forestales de la zona, que generarán una sobrecargara de tránsito una vez que esten en pleno funcionamiento.

En esa línea los funcionarios manifestaron la intención de hacer funcionar una línea ferroviaria que conecte Virasoro con Ituzaingó para el traslado de la producción, lo que reducirá costos de fletes y logística.

Con información de corresponsalías de Ituzaingó y Virasoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?