Montecarlo: el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico busca revincular a estudiantes con la escuela

miércoles 10 de febrero de 2021 | 9:23hs.
Montecarlo: el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico busca revincular a estudiantes con la escuela
Montecarlo: el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico busca revincular a estudiantes con la escuela

En el marco del Programa “Acompañar Puentes de Igualdad”, el pasado lunes, 8 de febrero, comenzaron las clases (gratuitas) de apoyo pedagógico en el Punto Digital, ubicado sobre la Avenida El Libertador 1274, edificio ex EPET de la localidad de Montecarlo.

Con alrededor de treinta docentes voluntarios, se dará inicio al Convenio firmado el pasado 12 de enero entre el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, la Escuela de Robótica y la vice intendencia, en representación de la municipalidad de Montecarlo

Kathia Joerg, viceintendenta de Montecarlo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: "Nosotros hemos firmado un convenio con el Ministerio de Educación y la Escuela de Robótica y comenzamos a organizar un espacio que tiene todas las condiciones para contener a los chicos que el año pasado que por falta de conectividad u otras dificultades, porque no fue fácil el cambio, han abandonado el ciclo lectivo y no han podido completar los objetivos".

"Montecarlo se caracteriza cpor la solidaridad y más de 30 colegas se sumaron para brindar esta capacitación y poder vincularlos con la escuela para completar con los objetivos dispuestos. Nosotros comenzamos con un turno de 8 a 11 con capacidad de 20 chicos de lunes a viernes pero viendo que iba a desbordar nos pusimos a disposición de venir en otros horarios de la tarde y si es necesario tardecita-noche para que todos puedan participar", resaltó.

Joerg además agregó que se vio la necesidad y muchos docentes convocaron a sus alumnos para hacer una nivelación de lo que están hoy, "muchas veces hubo voluntad pero la falta de conectividad o herramientas hizo que los chicos se vayan atrasando, también estaban preocupados por eso y pidieron más turnos"

"Los chicos de secundaria necesitan de una orientación y puden recibir un apoyo con las computadoras que se tienen que contamos con 20 en un espacio y 12 en otro, brndamos todo lo que necesiten para poder vincularlos", explicó.

Finalmente referenció que la carencia personal de acompañamiento fue la mayor dificultad porque hay sectores que no tienen conectividad o es mucha la falta de recursos, "eso fue lo más difícil porque el resto se va a ir poder supliendo y ojalá que este 2021 podamos reencontrarnos en la escuela y que se tenga la posibilidad de asistir".

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