Refuerzan controles de bromatología en Montecarlo

miércoles 10 de febrero de 2021 | 8:39hs.
Refuerzan controles de bromatología en Montecarlo
Refuerzan controles de bromatología en Montecarlo

En la localidad de Montecarlo se llevan adelante inspecciones y controles bromatológicos en los comercios con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad a toda la comunidad.

Personal técnico del área de Bromatología realiza las inspecciones rutinarias en comercios que refieren a las condiciones de habilitación en función del rubro que exhibe y/o publicita en la cartelería; se verifican las libretas sanitarias del personal del establecimiento, y observan las condiciones higiénicos sanitarias de los establecimientos, condiciones de almacenamiento y conservación.

Asimismo, durante las inspecciones se verifica rotulación, fechas de vencimiento,  Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), temperaturas de conservación entre otras, como así también el estado y conservación de materias primas y productos terminados.

Cabe aclarar que, dependiendo de cada caso, ante algún incumplimiento al Código Alimentario Argentino y/o a ordenanzas municipales, se procede a realizar las infracciones correspondientes: decomisos, intimación o emplazamientos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?