El Peque Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Australia

miércoles 10 de febrero de 2021 | 0:56hs.
El Peque Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Australia
El Peque Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Australia

Diego Schwartzman (9° del ranking mundial) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al francés Alexander Muller (210°) por 6-2, 6-0 y 6-3. El primer Grand Slam de la temporada se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.

El Peque no dio ningún tipo de alternativa y se clasificó con firmeza a la siguiente instancia. El galo había llegado al cuadro principal como lucky loser en reemplazo de Federico Delbonis (80°), quien se bajó del certamen y le permitió al europeo enfrentar con éxito a Juan Ignacio Londero (83°) en el debut.

El próximo rival de Schwartzman -único representante argentino en el cuadro masculino- será el ruso Aslán Karátsev (114°), luego de su apabullante victoria sobre el búlgaro Egor Gerasimov (79°) por 6-0, 6-1 y 6-0. El historial entre ambos todavía no registra antecedentes en el circuito profesional.

Podoroska juega hoy

La rosarina Nadia Podoroska (47ª) se medirá hoy con la croata Donna Vekic (32ª) por un lugar en la tercera ronda del cuadro femenino.

La tenista nacional viene de superar en el debut a la estadounidense Christina McHale (82ª) por 6-4 y 6-4, y por la noche se verá las caras frente a la verduga de la china Yafan Wang (96°).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?