jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Turismo

Más de 30 mil turistas visitaron el Salto Berrondo y hay altas expectativas para el feriado de Carnaval

martes 09 de febrero de 2021 | 11:42hs.
Más de 30 mil turistas visitaron el Salto Berrondo y hay altas expectativas para el feriado de Carnaval
Foto: Luciano Ferreyra
Foto: Luciano Ferreyra

Más de 30.000 visitantes recibió el Salto Berrondo de Oberá entre los meses de diciembre y enero. 

“Hicimos un primer corte que incluye el mes de diciembre a enero inclusive superando los 30.000 visitantes, teniendo turistas de Mendoza y San Juan que antes no era habitual”, explicó el Director de Turismo municipal, Fernando Vitelli.

Con respecto a los horarios que trabajan en el Salto Berrondo, es de lunes a lunes de 7.30 a 19. En tanto, la pileta está habilitada de lunes a lunes de 9.30 a 19 con un cupo de hasta 300 personas, y para el predio del camping 700 personas. 

Actualmente trabajan con delegaciones y reserva previa a dirturismoobera@gmail.com , respetando los protocolos habituales.

“Éste año decidimos postergar la competencia al mejor asador, por la situación actual. Es una pena porque es un evento que cada año venía en constante crecimiento y con participantes de otras localidades de la provincia, esperamos poder realizarlo más adelante”, anunció Vitelli a El Territorio.

Mientras que otro de los atractivos turísticos es el Parque Termal, que se encuentra trabajando solamente con agua natural “por un problema en el sistema de bombeo que lo esperamos solucionarlo a la brevedad”, explicó el funcionario.

En las Termas de la Selva alcanzaron los 6.000 visitantes entre diciembre y enero, la procedencia es el 50 por ciento de Posadas, y el restante se distribuye entre la provincia y nacionales.

La próxima semana será el primer fin de semana largo y aprovecharán para promocionar y que los turistas visiten todos los atractivos turísticos de la zona Centro.

“El fin de semana de carnaval vamos a promocionar las distintas alternativas de los prestadores de servicio turístico de la zona Centro, de los locales gastronómicos, mientras que para Salto Berrondo haremos sorteo de ingreso y para Termas sorteo y premios sorpresa”, comentó motivado Vitelli.

Mientras que al ser consultado por la ampliación de visitantes para el Berrondo, expresó que esa facultad la tiene el ejecutivo municipal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias