jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El "Peque" Schwartzman buscará instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia

martes 09 de febrero de 2021 | 11:41hs.
El "Peque" Schwartzman buscará instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, enfrentará esta noche al francés Alexandre Muller por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Muller (210) no antes de las 22.30 (hora de la Argentina) en el segundo turno de la cancha 1573 Arena, en un partido que será televisado por la señal ESPN.

El argentino, de 28 años, se presentó en el certamen con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, mientras que su rival, el francés Muller, ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83).

En el caso de avanzar a la tercera ronda, el "Peque" se encontrará en esa instancia con el vencedor del cruce que animarán el bielorruso Egor Gerasimov (79) y el ruso Aslan Karatsev (114).

Schwartzman, quien protagonizó sus mejores actuaciones en el Grand Slam australiano en las ediciones de 2018 y 2020, cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, es el único argentino en el cuadro de singles de hombres, tras las rápidas eliminaciones del mencionado Londero, más las de Federico Coria (92) y Guido Pella (44).

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (45) avanzó anoche a la segunda ronda tras imponerse sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4.

La rosarina jugará su próximo partido este miércoles ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el caso de instalarse en la tercera ronda, Podoroska, de 23 años, se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce que animarán la estadounidense Sofía Kenin (4) y la estonia Kaia Kanepi (65).

Por su parte, esta noche comenzará a jugarse el cuadro de dobles, con tres argentinos en acción: el tucumano Guillermo Durán en pareja con el catalán Albert Ramos ante los estadounidenses Max Purcell y Luke Saville; el porteño Andrés Molteni junto al francés Hugo Nys frente al moldavo Radu Albot y el británico Daniel Evans, y el bahiense Pella y el uruguayo Pablo Cuevas contra los australianos Matthew Ebden y John Patrick Smith.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias