martes 28 de septiembre de 2021
Nubes 20ºc | Posadas

El Repro II tendrá un "importante impacto" en el sector turístico, destacó Lammens

martes 09 de febrero de 2021 | 9:59hs.
El Repro II tendrá un "importante impacto" en el sector turístico, destacó Lammens
Foto: Télam
Foto: Télam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) "tendrá un importante impacto" en el sector turístico.

"Ha quedado clara la voluntad explícita del Estado de ayudar a cada una de estas 4.000 empresas y a cada uno de los 85.000 trabajadores y estar al lado para cuidar el empleo", manifestó esta mañana Lammens en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, remarcó la importancia del plan al "sostener a más del 98% de las empresas que son pymes, muchas familiares, en un sector que va a ser estratégico en el desarrollo de la economía nacional como es el turismo, ya que es un gran generador de divisas".

Según el Ministro, la ayuda del Repro II para las empresas turísticas que estén en situación crítica será de $ 12.000, mientras que para las que no estén atravesando dificultades extremas será de $ 9.000.

A esta ayuda "se le va a adicionar un extra que proveerá el propio Ministerio", adelantó Lammens, y recordó que desde la cartera a su cargo se apuntaló al sector durante la pandemia de coronavirus "con más de $ 60.000 millones".

Por otra parte y en relación con la temporada de verano, Lammens remarcó que abrirla en el marco de la pandemia fue "una decisión totalmente acertada".

"Estamos conformes, más de nueve millones de argentinos visitaron los destinos turísticos del país, algunos lugares como el sur o La Patagonia con ocupaciones muy importantes, por arriba del 80/90% y la Costa con buen nivel de ocupación también", indicó.

Respecto del Programa Previaje, que ofrecía una devolución del 50% sobre las compras anticipadas de paquetes turísticos, pasajes y hospedajes, lo definió como un plan de "funcionamiento excelente".

"Más de 600.000 personas viajaron por toda la Argentina con ese programa, que inyectó más de $ 15.000 millones a un sector que estaba con facturación cero y que estimuló al turismo local", resaltó.

Al tratar el tema de los clubes de barrio, Lammnes mencionó la ayuda otorgada por la cartera de Deportes a través del otorgamiento de más de 1.600 subsidios, el programa de infraestructura Clubes en Obra para el cual se destinaron 1.100 millones de pesos y las asignaciones de ATP.

"Este ha sido un Gobierno que ha puesto en valor la importancia que tienen en la sociedad argentina los clubes de barrio, por eso los hemos acompañado de esa manera y nuestra idea es seguir acompañándolos para que sean el corazón de la política deportiva pública", señaló.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias