La venta de computadoras en Posadas aumentó ante el inminente inicio de clases

martes 09 de febrero de 2021 | 9:48hs.
La venta de computadoras en Posadas aumentó ante el inminente inicio de clases
La venta de computadoras en Posadas aumentó ante el inminente inicio de clases

De un día para otro, miles de personas tuvieron que guardarse en sus casas y hacer tanto home office como también los estudiantes adaptarse a las clases virtuales que se pueden llevar a cabo mediante una PC, notebooks o celulares.

Esta nueva modalidad que en el inicio del 2021 pareciera mantenerse, implica para muchos una exigencia de puesta al día en el equipamiento mediante el arreglo de las computadoras ya usadas o en invertir en unas nuevas que equivale a un presupuesto desde los 37 mil pesos dependiendo de la demanda del cliente.

Ante lo expuesto, Sergio Zorrillas encargado de Compras de Anyway en la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: "El regreso a clases se está notando en el sector, tenemos muchas consultas y armado de presupuestos para instalación de equipos en la familia".

"Por suerte tuvimos una planificación previendo todas las faltantes que hubieron en la pandemia y tenemos stock suficiente para atender a los clientes para los más requeridos como PC, Webcam, Celulares, periféricos, que se utilizan para las actividades", relató.

 Además explicó que en primera instancia la empresa optó por volcarse a líneas nacionales para poder trabajar a un precio competitivo, "los valores están en 46 mil pesos que es una unidad básica para poder desarrollar las actividades, después una PC con todos los componentes básicos está a 37 mil pesos y un celular a 40 mil que cubren las necesidades del cliente".

"Nuestro seguimieto de precios se rige por el dólar oficial y a medida que va subiendo o bajando en base a eso se dan los cambios de precios porque el dólar blue no nos afecta porque es un mercado paralelo", aclaró.

 Finalmente sostuvo que los consumidores generalmente optan por los diferentes planes de financiación que existen hoy en día, "nosotros contamos con el Ahora 12 en productos seleccionados sin interés o sino los lunes el Ahora 20 también en productos seleccionados que los clientes aprovechan para adquirir un equipo financiado que por ahí el año que viene vale mucho más y terminan ganando a la inflación"

 "En pandemia vimos incremento cercado al 50 por ciento en los equipos y es notable la necesidad de la gente pero por ahí hay algunos que optaron por reparar los usados o ver otras maneras de adquirir los equipos pero hubo si un gran incremento en los valores y en la demanda", referenció.

 Computadoras gamers

En los últimos tiempos ha crecido exponencialmente la demanda de computadoras gamers que para su armado se tiene que considerar un presupuesto bastante elevado dependiendo de la calidad de cada uno de los componentes.

Zorrila explicó que con un precio standard apróximado arranca en 90 mil pesos para adelante "pero depende de los componentes que elige el cliente por varía mucho la calidad de cada elemento y las sillas cuestan desde 45 mil pesos", detalló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?