Herrera Ahuad anunció aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

En Misiones ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 20 mil pesos. Las asignaciones familiares aumentan un 40%. El sábado 20 de febrero se abonará la ayuda escolar
martes 09 de febrero de 2021 | 9:16hs.
Herrera Ahuad anunció aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares
Herrera Ahuad anunció aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este martes que los jubilados y pensionados del IPS Social recibirán desde el mes de febrero un 20 por ciento de aumento de sus haberes jubilatorios y un incremento adicional de un 5 por ciento a cuenta de los próximos aumentos en conceptos de cuidados por pandemia.

“El incremento adicional se fundamenta sobre todo en nuestra clase pasiva, que es la más expuesta, y deben realizar gastos extraordinarios por los cuidados que deben tener en la prevención de la enfermedad”, sostuvo el mandatario provincial que encabezó el anuncio por videoconferencia en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. 

Asimismo se garantiza a partir del mes en curso “que ningún jubilado o pensionado de la provincia de Misiones percibirá un haber menor a 20.000 pesos”, afirmó Herrera Ahuad. 

“Estas medidas representan una erogación adicional de 43.5 millones de pesos mensuales”, precisó.

“Estamos contentos con este anuncio tan trascendente para nuestra población misionera, y sobre todo para un grupo de alta vulnerabilidad social que son nuestras personas mayores. Los números expuestos darán un granito de arena para un mejor vivir de cada uno de ellos”, sostuvo el presidente del IPS Social, Lisandro Benmaor.

Asignaciones familiares y ayuda escolar

Quien dio precisiones sobre tramos y nuevos montos fue el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

“Los montos de las asignaciones familiares se incrementan en un 40 por ciento. Esto significa que la asignación por hijo, que se paga por tramo de haberes, son tres montos distintos, pasan a ser a partir del mes de febrero de 1.890, 1.260, y 945 pesos por hijo”.

“En el caso de la asignación por hijo discapacitado es el cuádruple de la asignación universal por hijo. Pasa a ser de 7.560, 5.040, y 3.780 pesos”.

“También las asignaciones por nacimiento pasan a ser de 1.890 pesos, por adopción 11.340, y por matrimonio 2.835”, precisó el funcionario. 

Según señaló Safrán, “de la misma manera se incrementan en un 30 por ciento los tramos de los haberes brutos para cobrar las asignaciones, para que nadie sufra una disminución en su haber neto de bolsillo. De esta manera los tramos quedan: 48.378 el tramo inferior, 58.500, y 95.110 pesos”. 

Por último hizo referencia a la ayuda escolar: “Es de 1.680 pesos por hijo y 4.200 por hijo discapacitado. No tiene tope, cobran todos trabajadores públicos, jubilados, y pensionados que tengan hijos en edad escolar”.

El pago de ayuda escolar se abonará el sábado 20 de febrero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?