“En cuestión impositiva es un antes y un después”

martes 09 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Los anuncios del gobernador Oscar Herrera Ahuad de la aplicaran alícuota cero a los ingresos brutos para las empresas de Iguazú desde el anticipo de febrero del 2021 hasta diciembre del corriente año ha sido bien recibido por parte de las empresas de Puerto Iguazú, teniendo en cuenta que fue en uno de los pedidos realizados por el sector empresarial desde el mes de abril y en el mes de septiembre fue elevado también por la mesa de trabajo S.O.S. Iguazú, conformada por representantes de todas las asociaciones relacionadas al turismo del destino Iguazú.

Al respecto, Santiago Lucentti, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (Ahgai), indicó que se trata de un pedido que se elevó en varias oportunidades desde abril del año pasado, teniendo en cuenta que en ese momento los créditos que las empresas solicitaban para tratar de mantener sus empresas o abonar sueldos, cuando eran depositados sufrían la retención de Ingresos Brutos que perjudicó bastante a las empresas en un momento muy difícil, ya que la facturación era cero por la suspensión de la actividad turística.

“Estamos muy contentos con esa medida, la venimos pidiendo desde abril y valoramos el esfuerzo del sector público. También obtuvimos la confirmación respecto a los consumos de energía eléctrica, acerca de la financiación y la suspensión de los cortes por falta de pago, que nos tenía muy preocupados”.

Desde la Cámara de Comercio Industria, Comercio Exterior y Afines de Iguazú, su presidente, Joaquín Barreto, indicó: “La verdad es algo súper positivo, es algo necesario, que si bien apunta directamente al turismo, esto repercute en toda la ciudad, en la cuestión impositiva esto es un antes y un después”, destacó.

“Estamos muy conformes con la medida que tomó el gobierno provincial. Son una serie de medidas que está tomando la provincia en beneficio de nuestra ciudad”, agregó.

Nación destaca ayuda

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó lo realizado con el Plan 50, que abarca obras de infraestructura.

Detalló que las obras terminadas en Misiones son la refacción del Centro de Informes del Ministerio de Turismo en El Soberbio (2.450.000 pesos), la puesta en valor del Parque Provincial Cañadón de Profundidad (5.470.440), la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaico en los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado (6.974.936 pesos) y las instalaciones turísticas en el balneario municipal Chimiray de Apóstoles (4.961.981 pesos).

Además se refirió a las obras prontas a finalizar, como las nuevas instalaciones en el camping municipal Itacaruaré de San Javier, el centro de atención al visitante en el parque de la ciudad de Posadas, las nuevas instalaciones en el balneario y camping municipal El Bonito de Campo Ramón, la puesta en valor del camping municipal Gruta India de Garuhapé y la refacción del Centro de Informes en el Ministerio de Turismo en Posadas. 

 

Nota relacinada

Asistencia provincial para recuperar la actividad escolar y el turismo en Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?