jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Turismo

Solicitarán aumento de cupo de turistas en Cataratas para el feriado de carnaval

lunes 08 de febrero de 2021 | 10:22hs.
Solicitarán aumento de cupo de turistas en Cataratas para el feriado de carnaval
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se comprometió a dialogar con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cambandié para solicitar la ampliación del cupo de turistas que pueden ingresar diariamente a Cataratas teniendo en cuenta el aumento progresivo que se registró en los últimos días y la cercanía del fin de semana largo de carnaval.

Actualmente la Administración de Parques Nacionales autoriza el ingreso de 2.000 personas por día al atractivo turístico más importante de la provincia. Desde el gobierno provincial pretenden ampliar la capacidad a 3.000 para el fin de semana largo.

“He planteado esto al gobernador esta mañana y vamos a hablar con las autoridades de parques para ver si este fin de semana podemos obtener esta expansión del cupo. Si podemos trabajar rápido en sinergia podríamos llegar a contar con esto este fin semana, si no será un trabajo para más adelante” indicó José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

Por su parte Herrera Ahuad indicó: “Voy a establecer la comunicación con el ministro Cambandié para que directamente estemos autorizados para avanzar en las fases, sin necesidad de obtener una autorización para progresar una vez cumplidos los protocolos”.

Desde el pasado viernes la afluencia de turistas aumentó considerablemente superando los 1.500 visitantes durante los tres últimos días.

El domingo visitaron Cataratas 1.535 turistas elevando el acumulado del año a 34.580 y esperan que el número aumente durante Semana Santa.

Para hacer las reservas los visitantes deben ingresar a https://ventaweb.apn.gob.ar y solicitar los tickets para disfrutar de las Cataratas Maravilla Natural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias