jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Víctimas de abuso y violencia machista en un espacio de contención en Jardín América

domingo 07 de febrero de 2021 | 14:43hs.
Víctimas de abuso y violencia machista en un espacio de contención en Jardín América
Cada vez más mujeres son víctimas y deciden buscar ayuda. Foto: Esteban González.
Cada vez más mujeres son víctimas y deciden buscar ayuda. Foto: Esteban González.

El primer encuentro de asistencia a víctimas de abuso y violencia en Jardín América está en pleno desarrollo, en la Iglesia Shekinah y con la coordinación del área de acción social del municipio. 

Cristian Sánchez, miembro del grupo coordinador e integrante de la comisión de asistencia y acompañamiento a las víctimas de la Fundación Shekinah, detalló a El  Territorio que "el encuentro reúne a 40 mujeres que sufrieron abuso o violencia".

"Ya se abordaron varios casos y por eso se propuso realizar este encuentro para las mujeres, que puedan tener sanación y liberación, con material que dispone la fundación, pero además justicia", remarcó Cristian.

El trabajor social contó además "niñas, adolescentes y mujeres mayores de edad que fueron víctimas estan presentes", y remarcó que "el propósito es que salgan con la contención y apoyo permanente.

"Desde que se sabe de algún caso se trabaja desde el primer minuto brindando apoyo psicológico a la víctima y cada una tiene lo que llamamos una 'persona sombra', que está siempre detrás, personalmente o por mensajes brindando acompañamiento permanente incluso en el ámbito judicial", destacó.

Sobre el futuro, Sánchez adelantó que "estamos previendo hacer más encuentros porque cada vez hay más casos y queremos ayudar a todas aquellas mujeres para que hagan la denuncia y asistirlas. Sabemos de casos acá, en Jardín América, como también tenemos chicas que llegaron desde Hipólito Yrigoyen".

Las mujeres que quisieran contactarse puedan hacerlo al celular 3743-510404, que es de la comisión de asistencia de víctimas de abuso y violencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias