viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Educación

Herrera Ahuad anunció la incorporación de 300 porteros para el inicio del ciclo lectivo

El gobernador dio detalles del regreso a las clases presenciales en marzo

sábado 06 de febrero de 2021 | 20:13hs.
Herrera Ahuad anunció la incorporación de 300 porteros para el inicio del ciclo lectivo
Foto: Marcelo Rodríguez / Imagen Ilustrativa
Foto: Marcelo Rodríguez / Imagen Ilustrativa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en su paso por Tobuna - donde supervisó el asfaltado de las primeras siete cuadras de la historia de pareje - hizo referencia al próximo regreso del ciclo lectivo, anunciando la incorporación de más de 300 porteros.

“La pandemia nos pone ante un desafío importante, que es el desafío de que los niños y jóvenes vuelvan a las escuelas de forma presencial. Pero también esto va teniendo diferentes lecturas a medida que van pasando los días”, aclaró.

Con mayor detalle, señaló que los lugares donde se ve mayor factibilidad, porque no tienen casos o corridas virales, van a ser los que más presencialidad van a tener.

También, aclaró que en otras localidades con mayores casos tendrán un sistema mixto. “Pero todo es dinámico, el modo en que se mueve el proceso epidemiológico va a configurar los distintos escenarios”, explicó.

“Hoy el escenario en la provincia es la vuelta a clases y la presencialidad, que puede ser mixta o con esquema virtual en otros casos. Estamos trabajando en el área de transporte para garantizarlo. Justamente, ayer anunciamos la continuidad del Boleto Educativo Gratuito en la provincia, lo que para nosotros es muy importante y lo vamos determinando prácticamente un mes antes de que los chicos vuelvan a las escuelas”, comentó el mandatario.

En el mismo aspecto, informó que se está trabajando en 800 escuelas para el mejoramiento de sus infraestructuras, con el objetivo de mejorar las herramientas de sanitización y prevención, para que tengan los dispenser de alcohol en gel necesarios en la escuela y también en cada uno de los grados y que sean recargables en forma permanente”, aclaró.

Igualmente, dio a conocer la incorporación de 300 porteros en las escuelas para reponer a los mayores de edad que tienen que permanecer en sus casas por protocolo, y en aquellos lugares que tiene déficits de los mismos.

Así, en materia educativa, reiteró el compromiso de “garantizar la seguridad sanitaria en cada uno de los establecimientos de Misiones”. Del mismo modo, pidió a la población paciencia y que "nos ayude y acompañe, que no sea una queja cuando falta algo, sino una gestión que hay que hacerla".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias