jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

River espera las ventas de Fernández y Sosa para poder sumar refuerzos

sábado 06 de febrero de 2021 | 8:42hs.
River espera las ventas de Fernández y Sosa para poder sumar refuerzos

River Plate irá a fondo en los próximos días en materia de refuerzos para cumplir con los pedidos del entrenador Marcelo Gallardo apenas se concreten las ventas de Ignacio Fernández y Santiago Sosa.

La dirigencia estuvo en contacto permanente con Gallardo con la premisa de acelerar los plazos por las incorporaciones en caso que se negocien uno o dos futbolistas.

Atlético Mineiro, de Brasil, ya presentó una oferta de ocho millones de dólares por "Nacho" Fernández, decidido a irse del club para concretar una diferencia económica. River es dueño del 70% de su pase, mientras que a Gimnasia La Plata (25%) y al propio jugador (5%) les corresponde el resto.

A River le quedarán seis millones de dólares limpios por la operación que incluirá el fin de una deuda con el exGimnasia La Plata.

La cláusula de rescisión de ´Nacho´ está valuada en 10 millones de dólares, con una baja de siete millones a partir de junio, pero no será un obstáculo para su partida. El jugador no quiere dejar pasar una oportunidad que se le presentó dos veces con ofertas de Inter de Brasil (enero de 2020) y Mineiro (agosto de 2020).

Sosa ya confirmó su partida a Atlanta United, de Estados Unidos, que milita en la Major League Soccer. El volante de 21 años se despidió de compañeros, cuerpo técnico y médico en su última práctica en el River Camp.

River embolsará otros seis millones de dólares por Sosa a través de la venta del 70% de su pase con un 30% restante que permitiría más ingresos en caso de una venta futura.

El ingreso de dinero será fundamental para un River aquejado por el derrumbe económico que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Con cierto alivio financiero, River irá por el volante Agustín Palavecino, apuntado por Gallardo en el inicio del año, y cuya negociación con Deportivo Cali, de Colombia, se frenó porque pretenden la compra de su pase valuada en cinco millones de dólares.

La futura salida de ´Nacho´ Fernández acelerará el interés por el ex Platense quien pretende ser dirigido por Gallardo. De concretarlo, River retornaría al mercado de pases, cuestión que no sucede desde agosto de 2019 con la llegada del defensor chileno Paulo Díaz.

Los volantes José Paradela y Juan Brunetta también aparecieron en el radar. El primero pertenece a Gimnasia La Plata y se lo vinculó con River en mercados anteriores. El segundo está en Parma, de Italia, a préstamo, y la negociación incluye a Godoy Cruz de Mendoza, dueño de su pase, que tuvo algunos cruces por la deuda en el pase del defensor Fabrizio Angileri.


Gallardo, que mantiene conversaciones fluidas con el secretario deportivo Enzo Francescoli, pierde a dos futbolistas, uno titular como ´Nacho´, y otro de recambio como Sosa, mantiene al resto y quiere reforzar la defensa en los puestos de central y lateral por la derecha.

El posible retorno del defensor Jonatan Maidana se definirá a la brevedad. El excapitán del equipo, uno los pilares del River ganador de Gallardo, analizará la situación porque conoce la exigencia del cuerpo técnico.

Maidana, de 35 años, quedó libre de Toluca, de México, y mantuvo charlas con Estudiantes La Plata, pero la posibilidad de volver a River lo llamó a la reflexión.

Gallardo mira a futuro y entiende que la salida de Gonzalo Montiel, quien pretende emigrar al fútbol europeo, se concretará después de junio.

River afrontará la próxima semana su primer compromiso oficial cuando el miércoles enfrente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por los 32avos de final de la Copa Argentina y Gallardo espera tener novedades sobre incorporaciones.

El ´Muñeco´ tenía en carpeta una conferencia de prensa, la primera después de la eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante el campeón Palmeiras, de Brasil, pero sin novedades en cuanto a refuerzos prefirió no hablar.

El club de Núñez ya concretó las extensiones de los contratos de Matías Suárez y Franco Armani, ambos hasta 2023, pero debe definir las renovaciones de Montiel, el uruguayo Nicolás De La Cruz y el delantero Rafael Borré que vencerán el primer día de julio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias